Funcionalismo Y Organismo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FUNCIONALISMO Y ORGANISMO

Como punto de partida se hablara sobre el funcionalismo en el cual se entendió que este fue un movimiento muy importante y que surgió a partir de la bauhaus, elfuncionalismo nace como rebeldía al evolucionismo y al particularismo .Para continuar, el funcionalismo parte, del hecho de que la cultura es un conjunto orgánico en el que sus diversos elementos soninseparables, mientras que se percibe como si fueran un organismo en donde las partes forman un todo.
se observa claramente que el funcionalismo se fue relacionando hasta el punto de ser inseparable dentrode la arquitectura moderna, en efecto este conocimiento se basa en la utilización y adecuación de materiales en terminaciones de utilidad o bien funcional, aunque este se puede considerar como medidade perfección técnica, pero no obligatoriamente de belleza.
En este mismo sentido el funcionalismo, se interesa para armonizar, la función y la construcción.
Cabe agregar que el funcionalismo tomateorías en donde se obtiene la adaptación de la forma a la finalidad esto quiere decir que la forma sigue a la función .cabe destacar que una estructura o un edificio debe tener un propósito útil yque este sea funcional.
en este movimiento la figura líder fue le Corbusier, resulta oportuno que para ese funcionalista por excelencia una casa era considerada por el como una “maquina del vivir”
Deacuerdo con los razonamientos que se han venido realizando el funcionalismo tiende a lograr lo útil con lo bello esto quiere decir que el edificio debe tener utilidad, funcionalismo, no nada mas quetenga estética o que se mire bien. En conclusión el funcionalismo trata se emplear la utilidad de un edificio y que no solo se vaya mas por lo estético, que sea funcional que se utilice de algo quetenga utilidad.
Continuando el tema seguimos con el organismo el cual surge en el siglo xx, este fue un movimiento que se deriva a partir del funcionalismo o también del racionalismo, y que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico Funcional
  • Estructura organico funcional
  • Analisis Funcional Organico
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • DISFONIA ORGANICA DE BASE FUNCIONAL
  • IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS
  • Analisis Organico Funcional
  • Analisis Funcional Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS