Funcionalismo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Funcionalismo:
Los estados mentales son estados funcionales
* El funcionalismo es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo que se desarrolló a finales del siglo XIXy principios del XX en Estados Unidos.
* El funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para eldesenvolvimiento en su medio.
* El funcionalismo se preocupó, fundamentalmente, por su función, se preocupó por la investigación de la mente de los animales, y como consecuencia de que la menteinteracciona con el entorno a la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue tema destacado.
*Pragmatismo: Se refiere fundamentalmente a la comprensión del significado de los conceptos, dela verdad y del conocimiento, es decir, temas involucrados en la teoría del conocimiento y del lenguaje.
*Evolucionismo: Se refiere fundamentalmente a la teoría biológica según la cual las especiesde seres vivos han cambiado a lo largo de la historia y las especies actuales descienden de otras más primitivas, de las que tenemos noticia por los restos fósiles.
Woodwoth: se le llama psicologíafuncionalista a la psicología qe intenta dar una respuesta exacta y sistemática a las preguntas ´¿ que hacen los hombres?´y ´¿por qué lo hacen?´ ”introduce la expresión de estímulo-organismo-respuestaa diferencia del estímulo-respuesta que era el enfoque de los conductistas.
Como La Woodworth datos de carácter personal fue durante la primera guerra mundial, la diseño para identificar los nuevosreclutas que estaban propensos a sufrir "neurosis de guerra".
Harvey:
El tema central de Carr es el de la adaptación del organismo
Experimento kerpunkl
El propósito de este experimento era obteneruna retroalimentación antes de la orientación a estímulos externos a través de un laberinto de aprendizaje. Fue nombrado de esa forma por el sonido que hizo la rata después de que corrió al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS