Funcionalismo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
En las ciencias sociales es la teoría de las relaciones de las partes de una sociedad, con respecto a la sociedad considerándola un todo y de una parte con respecto a otra. Su objetivo es ver a cadacultura como un conjunto de partes interconectadas e interdependientes.
Los autores funcionalistas dicen que un conjunto de elementos que trabajan juntos, con consistencia interna. También nos diceque esos elementos culturales y sociales tienen una función positiva y que todos son importantes e indispensables, pues sin alguno de ellos esa sociedad no sería lo que es, todo lo que existe, lo haceya que tiene una función por ello cada cultura o sociedad son una realidad única, y para estudiarla no importan sus orígenes lo que importa son los elementos que la componen en ese momento.
Escuelaque surge de los numerosos estudios que Inglaterra, para conocer quién es el “otro” en sus inmensas colonias. Inglaterra quiere conocer al Otro. A mitad de 1930 se comienzan a organizar estudios en lascolonias. Autores como Bronislaw Malinowski, Evans-Pritchard, Firth o Radcliffe-Brown surgen como principales protagonistas de largos trabajos de campo y expositores de teoría antropológica.
Secomienzan a editar teorías de la cultura respaldados por los largos periodos de trabajo de campo, se comienza a valorar la experiencia y la vivencia por largos periodos vividos en las colonias.
Elfuncionalismo estudia la sociedad sin tener en cuenta su historia, estudia la sociedad tal y como la encuentra, intentando comprender como cada elemento de la sociedad se articula con los demás, formando untodo y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.
Su principal influencia es el sociólogo francés Emile Durkheim que piensa que los hechos sociales determinan los hechos culturales. Losfuncionalistas insisten en que la cultura es un hecho social (es un con junto de instituciones) con una función.
El funcionalismo nace como reacción al evolucionismo y al particularismo histórico. Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS