Funcionalizacion

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
[pic]

La funcionalización: Reglas y técnicas

Reglas sobre la división de funciones
La división en el primer nivel jerárquico, es casi funcional.
Para hacer esta división del modo másadecuado, se debe partir de la consideración de los objetivos y planes aprobados.
La división de la actividad general para fijar funciones primarias, y la subdivisión de éstas en otras de menor amplitud,debe realizarse del modo más lógico, y en forma que más favorezca la eficiencia.
Existen innumerables reglas para realizar esta división de funciones; puede decirse que cada autor adopta sus reglasparticulares.
Estas reglas quizá son las más prácticas para conseguir la división de las funciones y de la departa mentalización.
1. Regla. Teniendo en cuenta los objetivos y planes que se pretendenrealizar, debe hacerse, ante todo, una lista escrita de todas las funciones que para esa empresa se consideren, deben establecerse en el primer nivel jerárquico.
2. Reglas. Deben definirse en formasencilla, o precisarse al menos, cada una de las funciones listadas. De ello podrá resultar:
a. Que se encuentren dos o más idénticas; en este caso, se eliminarán algunas de ellas, dejando sólo eltítulo que se considere más oportuno;
b. Que se encuentren algunas superposiciones parciales: en ese caso, o bien se combinan dos funciones en una (investigación de mercados y ventas), o bien sehacen tres funciones distintas de dos de las listadas (relaciones humanas y relaciones públicas, podrían separarse en relaciones laborales, relaciones industriales y relaciones publicas).
Al terminareste paso, deben quedar aquellas funciones que deban existir y que, hasta donde sea posible, sean completamente distintas o irreductibles, sin tomar en cuenta a las personas concretas que podríanocuparlas.
3. Regla. Para cada una de las funciones del primer nivel se procede de idéntica manera, hasta establecer todas las funciones que deben existir en el segundo nivel jerárquico dentro de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalizacion de fuentes
  • Funcionalizacion
  • Funcionalizacion: reglas y tecnicas
  • Funcionalización De La Organización. Reglas Y Técnicas
  • Análisis y funcionalización pedagógica de producciones audiovisuales en el sector lenguaje y comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS