Funcionamiento Básico De Un Sistema De Televisión

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Funcionamiento básico de un sistema de televisión

Introducción

Los acontecimientos históricos de la televisión actual han sido fruto de muchas investigaciones a lo largo del siglo XIX y XX. La exposición de las contribuciones podría comenzar desde las más básicas sobre la investigación de los fenómenos eléctricos o la propagación de las ondas, pero las investigaciones específicas sobre latelevisión dan sus primeros pasos en 1839 con el descubrimiento del efecto fotoeléctrico. A partir de 1935 los países más desarrollados van inaugurando sus emisoras de televisión electrónica, primero Alemania en 1935, Inglaterra en 1936, Francia en 1937, la Unión Soviética en 1938 y Estados Unidos en 1939. Durante los años de la postguerra mundial se populariza la televisión y poco después comienzala andadura de la televisión a color. A continuación se dedica un apartado al funcionamiento básico de este sistema de comunicación.

Sistema de televisión

La televisión es un sistema de comunicación que transmite imágenes y sonidos. Los sistemas de televisión se basan en aprovechar la habilidad del ojo humano para distinguir el brillo, el tamaño, la forma y la distribución espacial de losobjetos. En cuanto al oído, se usa la capacidad para distinguir los tonos y la intensidad. Su objetivo es ampliar los límites naturales de los sentidos de la vista y el oído.

El parpadeo de los aparatos de televisión se resuelve proyectando dos veces la misma imagen cuando se transmiten las imágenes en movimiento.

El ojo humano

El ojo humano retiene imágenes en la retina durante 0,1segundos después de haber cesado el estímulo luminoso que las produce. Éste es el tiempo del cual dispone cualquier sistema de reproducción visual para sintetizar imágenes. Es decir que, si se transmiten por ejemplo cinco imágenes en menos de 0,1 segundos, el ojo las superpone y las transmite al cerebro como si fuesen una imagen única.

Factores básicos

La cantidad y calidad de las transmisionestelevisivas está limitada fundamentalmente por la velocidad a la que se debe transmitir la información sobre la imagen. Los canales de televisión necesitan bandas de amplitud más de seiscientas veces superiores a los canales de radio. El siguiente problema es el parpadeo producido por la iluminación intermitente de la pantalla. Para que este parpadeo sea imperceptible por el ojo humano ha deproducirse a un ritmo no menor de cincuenta veces por segundo. Los actuales sistemas de exploración de la estructura de la imagen se basan en una serie de líneas paralelas que van de izquierda a derecha y de arriba abajo de la pantalla.

La transmisión

Las imágenes de televisión se transmiten modulando la amplitud de las ondas portadoras (AM). Un sistema de televisión genera, transmite y utilizalas ondas de señal televisiva. La escena que se transmite se enfoca por medio de lentes sobre el tubo de la cámara. Desde la cámara se produce la onda de señal, que es amplificada. La corriente portadora modulada es amplificada de nuevo y pasa a la antena de transmisión dese donde se emite al exterior.
La sala de control de una emisora de televisión es el lugar desde el que se controla lagrabación de la información que se enviará gracias al uso de las ondas electromagnéticas.

La recepción

En el receptor, la corriente de la antena pasa a través de un sintonizador que la separa de otras corrientes de diferente frecuencia. Una vez separada amplifica hasta su forma de amplitud modulada. La pantalla es barrida por un foco luminoso controlado por la señal de imagen. Los circuitossincronizadores controlan el movimiento del punto que traza la imagen descompuesta en sincronía con el movimiento de exploración que lleva a cabo la cámara.
Los tubos para televisores tienen un cañón de electrones. Para televisores en color, tienen uno para cada uno de los colores primarios.

Las cámaras

Las cámaras de televisión convierten una imagen óptica en una señal de impulsos eléctricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones basicas de los sistemas operativos
  • Funciones Basicos De Los Sistemas Operativos
  • Funciones Basicas Del Sistema Operativo
  • Funciones básicas del sistema educativo
  • funciones basicas del sistema operativo
  • Funciones basicas de un sistema Operativo
  • television basica
  • televisión basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS