Funcionamiento de bateria y relé

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Hidrómetro


El hidrómetro, determinará la gravedad específica del electrolito en cada celda.

[pic]

El tipo de flotador, tiene un flotador contrapesado con números inscritos en el cilindro. Haga que el tubo absorba suficiente electrólito para alzar el flotador y obtenga una lectura de la gravedad específica en el punto en que el nivel del líquido alza el cilindro. Una batería totalmentecargada y en buenas condiciones mostrará una lectura de 1 ,250 y 1,300. Cada celda debe mostrar una diferencia mayor de 0.050 puntos con relación a las otras celdas. Cualquier diferencia mayor de 0.050 indica que las celdas pueden estar sulfatadas y que la batería se debe cambiar y no volver a cargar. Si todas las celdas muestran una lectura que es igual, pero muy por debajo de la marca de 1,250,será necesario volver a cargar la batería y volverla a comprobar hasta que la prueba con el hidrómetro dé una lectura de 1,250.

Algunas baterías exentas de mantenimiento tienen un hidrómetro integrante. En muchos de estos modelos, encontrará una ventanilla en la parte superior de la batería.
Generalmente, un "ojo" obscuro o negro significa que la batería debe cargarse de nuevo. Un ojo verdeindica que la batería tiene una carga mínima de 75 por ciento. Un indicador transparente o amarillo significa que la batería está defectuosa y que se debe cambiar por una nueva unidad.









Interpretación de rótulos


Capacidad de reserva:

La tasa de capacidad de reserva es el período de tiempo en minutos durante el que una batería nueva y totalmente cargada consigue suministrar25 A en 27º C, manteniendo un voltaje de terminal de 1,75 V o mayor por celda (10,5 V para una batería de 12 V). Esa tasa representa el período de tiempo durante el que la batería consigue operar accesorios esenciales si el alternador del vehículo falla.

Capacidad de arranque en frio:

La capacidad de arranque en frio (C.C.A.) es la corriente de alta intensidad que la batería puedeproporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18ºC), tensión final y tiempo. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.Ampere/hora:

La cantidad de electricidad suministrada durante una hora por una corriente cuya fuerza media es de un ampere. El ampere-hora también es usado para cuantificar la capacidad de almacenamiento de una batería a través de la multiplicación de la corriente en amperes por el tiempo de descarga en horas. (Ejemplo: una batería que suministra 5 amperes durante 20 horas: 5 A x 20 h =capacidad de 100 Ah).



Evaluar estado de batería

Ante una descarga intensa: Cuando ocurre una descarga intensa es cuando uno enciende el vehículo y el voltaje de la batería no debe bajar más de 10,5(v)
Condición eléctrica de borne y masa: Es que el voltaje sea menor 0.5 (v). Ejemplo cuando hacemos contacto con el borne y el porta borne de la batería y esto no debería marcar más de 0.5 (v).Comportamiento de la corriente: Al estar encendido el vehículo el consumo de los accesorios debe salir del alternador y no de la batería y si esto no fuera así el alternado estaría malo.




Cargador de batería


Funcionamiento de un cargador de batería:

Para poder cargar una batería, es necesario entregarle una corriente. Típicamente, se consideran dos modalidades de carga: “rápida” y“lenta”. La primera de ellas permite cargar completamente una batería en aproximadamente 4 o 6 horas. La segunda, suele demorar entre 14 y 24 horas. A primera vista, el segundo sistema no parece tener mucho sentido, ya que implica un tiempo mucho mayor para obtener los mismos resultados. Pero la razón de su existencia se debe a que la carga rápida puede terminar más rápidamente con la vida útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del REL
  • baterías y reles
  • La batería, su historia y funcionamiento
  • Principo de funcionamiento de una bateria
  • Funcionamiento de Baterías Ion Litio
  • FUNCIONAMIENTO DE LA BATERÍA
  • Como funciona reload
  • El rele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS