Funcionamiento de GPS

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FUNCIONAMIENTO DEL GPS

Con los adelantos de la técnica y la ciencia, y el uso extensivo de los satélites en las últimas décadas del siglo XX, se llegó a la conclusión que la única forma posiblede cubrir la mayor parte de la superficie terrestre con señales de radio que sirvieran de orientación para la navegación o para situar un punto en cualquier lugar que nos encontrásemos, era situandotransmisores en el espacio que sustituyeran o a las estaciones terrestres. De esa forma se crearon las bases de lo que posteriormente sería el sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema deposicionamiento global.


El GPS (Global Positioning System) es un sistema de posicionamiento global creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que suministra información sobre la posición yla velocidad 24 horas al día y con cobertura en todo el mundo.

La estimación de la posición de un objeto ha sido empleada en multitud de aplicaciones marítimas y aeronáuticas. El GPS, o Sistema dePosicionamiento Global, se encuadra dentro de los sistemas de posicionamiento mediante estaciones móviles, siendo las estaciones de transmisión diferentes satélites que orbitan alrededor de laTierra.

En los últimos años, el GPS ha aumentado su popularidad al incluirse en multitud de sistemas como la automoción, la robótica o incluso en nuestros móviles. En el GPS podemos distinguir tresniveles diferentes: el segmento espacial, el de control y el de usuario.

El primero está formado por una constelación de 24 satélites situados en 6 planos separados unos 60 grados. Su período orbital esde 12 horas y se encuentran a una altura de 20.000 km. Gracias a esta configuración, cualquier receptor situado en la superficie terrestre es capaz de observar de forma directa entre 6 y 12 satélitesen todo momento.


Sara Constanza Guzmán Bastida 6°B
Cada satélite envía una señal única y que se conoce como Space Vehicle Number & Pseudorandom Code Number. Esta señal transporta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gps Y Sus Funciones
  • Funcionamiento del sistema gps
  • ¿Cómo Funciona El Gps?
  • GPS definicion, funcionamiento etc.
  • ¿Como funciona un GPS?
  • Como Funciona Un Navergador GPS
  • Como funciona el GPS
  • Como Funciona El Sistema Gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS