Funcionamiento de la computadora

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Edo. Falcón- Punto Fijo
E.U Instituto Cardón














Realizador por:

Colina, FranklinNavas, Leandro
Sánchez, Patricia





Comunidad Cardón, Octubre del 2013
Introducción
El funcionamiento de la computadora puede determinarse bien se a nivel físico (hardware) o de sistema(software), ambas partes deben estar en buen estado para el correcto desempeño del ordenador. En lo referente al hardware, el equipo se compone de distintos elementos, que a su vez pueden estar formadospor otros. En cuanto al software, también llamado sistema operativo, es el conjunto de programas quegestionan los recursos del hardware. Además, un ordenador puede establecer relación con otros,mediante las conexiones de red, que pueden ser tanto físicas como virtuales, es decir, necesitan de algún tipo de cableado o establecen el vínculo a través de la red entre aplicaciones correspondientes1) ¿Cuáles son las partes de la computadora?
La “placa base” (mainboard), o “placa madre” (motherboard), es el elemento principal de toda computadora, es endonde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Físicamente, se trata de un material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que seencuentran anclados sobre ella; los principales son:

-El microprocesador (CPU) es el cerebro de la computadora. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones)de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

-La memoria principal (RAM) Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio, esdonde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente.

-Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;

-Diversos chips de control, entre ellos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del computador
  • Funcionamiento de una computadora
  • funciones del computador
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funciones De La Computadora
  • Funciones De Un Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS