FUNCIONAMIENTO DE LA PSICOLOG A

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


FUNCIONAMIENTO DE LA PSICOLOGÍA


Desde distintos conceptos ya se debe tener claro que la psicología es el estudio del comportamiento humano y que no pertenece a la rama de la filosofía, de lasociología y de las ciencias exactas, está basada siempre en teorías las cuales se aplican para llegar a respuestas u comportamientos positivos.
Las primera escuela de la psicología que se basaban en elconocimiento y sus principales representantes fueron: El Racionalismo quienes sus precursores fueron Platón (alma diferente al cuerpo), Aristóteles (el alma igual al cuerpo). El Innatismo surepresentante Descartes (donde las personas ya traían conocimiento). El Empirismo su representante Lucker (decía que el humano era una tabula rasa, sin conocimiento y que lo adquiría a través de laexperiencia) estas tres ramas buscaron el origen de donde se originaban los pensamientos y la socialización de los seres humánanos desde antes de nacer o después como los irían formando.
Ahora la segundaescuela de la acción donde se distinguida porque el sujeto se relaciona con el ambiente y los demás, sus ramas son: El Asocianismo su representante Humé miraba como el sujeto realizaba semejanzas,contigüidad de lugares y la relación de causa y efecto. La Gestalt su representante Will el miraba al sujeto desde la parte de la percepción donde el sujeto asumía sus actos (teoría de figura a fondo). ElConductismo su representante Watson miraba la conducta del ser humano y lo dividieron en tres clases de conductismos: Conductismo Clásico y su representante Paulo donde se condicionaba a los sujetospor medio de estímulos y se obtenía una respuesta; Conductismo Operante donde se da un estímulo una respuesta y un refuerzo positivo o negativo para condicionar al sujeto a realizar una tarea sin errory el Condicionamiento Sociocognitivo su representante Bandura condicionamiento social por imitación u observación.
La tercera escuela se enfocamos en el estudio del sujeto desde su niñez hasta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones psicologicas
  • Funciones psicologicas
  • FUNCIONES PSICOLOGICAS
  • funciones psicologicas
  • Funciones psicologicas
  • Funciones del psicólogo
  • Funcion Psicologica
  • funcion del psicologo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS