Funcionamiento de las poleas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
FUNCIONAMIENTO DE LAS POLEAS
En una polea, la rueda se halla en combinación con una cuerda, una cadena o una correa. En un engranaje, el borde de la rueda tiene dientes o una rosca espiral paraendentarlo con otro engranaje de relieve similar.
Poleas y engranajes se pueden usar para transmitir un movimiento de rotación entre dos o más arboles o ejes. Si estos están cerca como un reloj o unmotor de coche, suelen usarse engranajes; si están lejos, suelen usarse poleas.
Los engranajes se emplean también para cambiar hasta 90º la dirección de rotación de un árbol. Ruedas de varios diámetros,ya sean engranajes o poleas, permiten cambiar la velocidad de rotación.
Una correa circular transmite movimiento entre una polea en el árbol de un motor y otra en el árbol de una máquina, porejemplo, un torno. Dando a la polea del motor o árbol conductor un diámetro distinto, desde la polea de la máquina. Las grúas y los aparejos don otra aplicación habitual de las poleas, en ellos, elmovimiento se suele transmitir para obtener un desarrollo mecánico. La fuerza aplicada por el operario, es amplificada por una disposición de dos o más poleas, que permite elevar grandes pesos.
Y sugeometría fue estudiada hacia el año -200 por el matemático griego Apolonio de Perga. Arquímedes invento un dispositivo para labrar tornillos, y su famosa maquina para bombear agua esta basada en el tornillo.La distancia entre las roscas de un tornillo se llamo paso de rosca e indica la inclinación del plano inclinado correspondiente.
En una vuelta completa, un tornillo avanza una distancia igual a supaso.
La longitud de la palanca que hace girar al tornillo, dividida por el paso, da el desarrollo mecánico.



Poleas
Son ruedas provistas de un canal en su periferia para que sirva deguía a una cuerda, correa o cadena de la que recibe o a la que le da el movimiento.
La polea simple o fija se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda por la que hacemos pasar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antitransformada De Laplace De Funciones Con Polos Complejos
  • funcionamiento de las poleas
  • FUNCIONES B SICAS DE LA POL TICA SOCIAL
  • Funcionamiento De La Econom A Y Poder Pol Tico En La Argentina
  • POL TICAS DE FUNCIONAMIENTO
  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS