Funcionamiento De Los Legos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL
I.S.C.

MATERIA:
INTERFACES

MAESTRO:
ISC. GABRIEL UBALDO

ALUMNO:

ANTHONY NUÑEZ FLORES
manuel de jesUs ku canul
JULIAN MANUEL KU CANUL
MARIA ANA yam pech
PRACTICA:
FUNCIONAMIENTO DE LOS LEGOS

PRACTICA LEGOS
Materiales
Los materiales fueron los siguientes:
Piezas:
Bloque RCX

Bloque Lógico RCX del Lego Mindstorms.
El bloque RCXes la parte central del Lego Mindstorms, ya que aquí se encuentra toda la parte lógica y electrónica que permite la mayoría de las acciones del robot, almacenándose hasta 5 programas que se pueden cargar en su memoria interna, y guardándose allí el firmware básico para el control de los distintos dispositivos que se pueden conectar al bloque.
PIEZAS ESPECIALES DE FIJACIÓN, ROTACIÓN Y MÓVIL.Piezas móviles
Las piezas móviles que dispone Lego Mindstorms se centran principalmente en la rotación de bloque, para lograr que las ruedas se muevan en un movimiento circular con respecto al bloque completo. Estas piezas móviles se pueden clasificar en dos:
1. Pieza de rotación, permite rotar un bloque de Lego con respecto a otro, siendo hueco en el centro del mismo, y con la patas deconexión; lo cual permite añadir más piezas en la parte superior del bloque de rotación. Este bloque se usa fundamentalmente en los robots de movimiento o donde se realiza un cinta de transporte de materiales, y se conecta a uno de los motores para que provea el giro del bloque
2. Pieza de giro, a diferencia de la pieza de rotación, la pieza de giro permite girar un bloque en el espacio, permitiendouna simulación de ojos de un robot. Esta pieza no posee una utilidad real, pero sirve de adorno para el robot.
Piezas flexibles
Las piezas flexibles permiten recrear una articulación de un sistema articulado, donde se requiere que el robot deba realizar un movimiento no rígido en forma específica, como el brazo robot o el brazo clasificador de piezas. Las piezas flexibles por lo general sontubos de plástico capaces de conectarse con dos bloques que no se encuentren separados a una distancia mayor de 4 cm
Piezas de fijación
Las piezas de fijación, son aquellas que sirven para fijar los ejes de rotación producidos por las piezas de rotación, lo cual implica que son usadas en el centro de las ruedas que posee el Lego. Por lo general, son tubos de 0.5 mm de diámetro el cual se puede poneren la punta de una barra que actúa como eje central de la rueda, fijando que la misma no se salga durante la ejecución de un programa.
RUEDAS

Ruedas del Lego Mindstorms.
Uno de los principales componentes de Lego Mindstorms, y que le da mayor dinamismo a la construcción de robots son las ruedas, ya que permiten que el bloque lógico pueda moverse en un espacio real e interactúe con el medioque lo rodea.
Existen distintas versiones de ruedas, que vienen desde las llantas más anchas, que permiten mayor estabilidad y velocidad; hasta las ruedas más pequeñas que permiten el movimiento del robot en zonas más pequeñas. Se incluye además una cinta que simula el efecto de oruga que poseen los tanques, para que el usuario pueda crear tanques, o una cinta transportadora de objetos.
SENSORESSensor de luz

El sensor de luz permite tomar una muestra de luz mediante un bloque modificado que un extremo trae un conductor eléctrico y por el otro una cámara oscura que capta las luces. Esta cámara es capaz de captar luces entre los rangos de 0,6 a 760 lux. Este valor lo considera como un porcentaje, el cual es procesado por el bloque lógico, obteniendo un porcentaje aproximado deluminosidad.
Sensor de temperatura

El sensor de temperatura permite leer el valor aproximado de la temperatura, mediante la interacción de un termistor en uno de los extremos, generando un campo magnético que permite la detección aproximada de la temperatura del bloque que lo contiene. El bloque original de Lego posee un termistor de 12.2 kohms a 25 °C con un coeficiente de corrección aproximado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Legado
  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego
  • Legados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS