Funcionamiento De Plantas Hidroelectricas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TIPOS DE ENERGIA INVOLUCRADOS
Energía cinética, potencial, mecánica y eléctrica.
FUNCIONAMINETO
En primera instancia las plantas hidroeléctricas aprovechan la energía potencial contenida enalgunos ríos, al convertirla en energía eléctrica a través del paso de unas turbinas acopladas a generadores eléctricos.
La presa que se sitúa en el lecho de un rio acumula artificialmente agua para formarun embalse, lo que permite que el agua adquiera energía potencial que más tarde se transformara en energía eléctrica. Par que esto ocurra se coloca una toma de agua que se sitúa en la pared anteriora las presas que está protegido con una rejilla metálica y con una válvula que permite controlar la entrada del agua, previa a una tubería forzada que conduce el agua hasta la turbina situada en lasal de maquinas de la central. El agua a presión de la tubería forzada se va transformando en energía cinética, es decir va perdiendo altura y va adquiriendo velocidad, al llegar las maquinas actúasobre las hélices de las turbinas hidráulicas que transforman la energía cinética en energía mecánica de rotación. El eje de la turbina esta unido al del generador eléctrico que al girar convierte laenergía rotaria en corriente alterna de media tensión y alta intensidad. Mediante los trasformadores es convertida en corriente de baja intensidad y de alta tensión, para ser enviada a la red generalmediante las líneas de transporte. Una vez que el agua ha cedido su energía sigue su cauce a través de un canal de desagüe que puede aprovecharse para consumo humano.
PLANTAS QUE HAY EN MÉXICO
EnMéxico hay 64 centrales hidroeléctricas, de las cuales 20 son de gran importancia y 44 son centrales pequeñas. Las 20 centrales más grandes se ubican de la siguiente manera: 5 en la gerencia regional deproducción del Noroeste, 2 en la del Norte, 5 en la del Occidente, 2 en la Central y 6 en la Suroeste. Actualmente 57 plantas hidroeléctricas están produciendo energía y 7 están fuera de servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Hidroelectricas
  • plantas hidroeléctricas
  • Plantas hidroelectricas
  • PLANTA HIDROELÉCTRICA
  • plantas hidroeléctricas
  • PLANTAS HIDROELÉCTRICAS
  • Plantas hidroelectricas
  • plantas hidroelectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS