funcionamiento de respiradores artificiales

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
como funcionan los respiradores artificiales
Función del respirador artificial
Un respirador artificial se utiliza para asistir a los pacientes con su respiración. También son utilizadosregularmente durante traslados en ambulancias aéreas. Un terapeuta respiratorio es quien controla al paciente. Primero, se inserta un tubo endotraqueal o ET en la traquea. El otro extremo del mismo se ajusta aun respirador artificial. El tubo ET se utiliza en pacientes que solamente necesitan el uso de un ventilador por un corto periodo de tiempo. Algunos pacientes requieren que se les abra un agujero enel cuello para así colocar un tubo traqueal. Este procedimiento se denomina traqueotomía, y resulta más seguro que la inserción del tubo ET. Los tubos traqueales se utilizan en pacientes que necesitanusar un ventilador por largos períodos de tiempo.
Método de uso
La inserción del tubo endotraqueal puede resultar una experiencia dolorosa para el paciente. Por tal motivo, en casos de emergencia,se le administra medicamentos con el propósito de dejarlo somnoliento y así aliviar sus molestias. Si la situación no es un caso de emergencia, la inserción del tubo endotraqueal se realiza en una salade operaciones, donde se administra anestesia local para dormirlo. Una vez que el tubo respiratorio o tubo traqueal es insertado exitosamente en latraquea, se conecta el ventilador al paciente através del tubo respiratorio o tubo traqueal.
Características del respirador artificial
El ventilador sopla aire o una combinación de oxigeno y aire a los pulmones del paciente según sea necesario.El respirador artificial utiliza una presión denominada presión positiva para soplar el aire directamente a los pulmones del paciente. Luego, el paciente frecuentemente exhala el aire, pero en algunasocasiones el respirador artificial también realiza dicha acción. Un ventilador puede programarse manualmente para respirar un cierto numero de veces por minuto, o para que el paciente active el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respirador artificial
  • ¿Cómo funciona la inseminación artificial?
  • Signos Naturales, Artificiales y funciones del Lenguaje
  • signos naturales y artificiales y funciones del lenguaje
  • respiradores
  • Respirar
  • RESPIRO
  • Respira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS