funcionamiento de riñones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Funcionamiento de Riñones.
Los dos riñones son órganos vitales que realizan muchas funciones de limpieza y equilibrio químico de la sangre. Son una compleja maquinaria de purificación. A diario,purifican unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina, que fluye a la vejiga a través de tubos llamadosuréteres. Los desechos de la sangre se forman a partir de la descomposición normal de los tejidos activos y de los alimentos consumidos. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos,envía los desechos a la sangre. Si los riñones no retiraran esos desechos, se acumularían en la sangre y serían perjudiciales para la salud.
Además de retirar los desechos, los riñones liberan treshormonas importantes:
Eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea
Renina, que regula la tensión arterial
La forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener elcalcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo.
CONCLUSIÓN.
Los riñones son una parte fundamental de nuestro cuerpo, porque limpian la sangre y esta es una sustancia vital.El no consumir agua te produce muchas enfermedades, trae muchas consecuencias, como:
1. Deshidratación celular programada.
2. Colera
3. Dengue
4. Piedras en los riñones, entre otras.
El agua esun liquido vital, sin ella no viviríamos, tal vez el agua no se acabe o tal vez si, pero si se puede llegar a contaminar toda y es lo que estamos haciendo día con día. El cuerpo humano es un 7O% agua,tomar agua contaminada, lleva consigo demaciadas enfermedades, hasta la muerte.
Deberíamos de tomar conciencia ahorita que podemos hacer muchas cosas por cambiar al mundo, ahorita que no todo estáperdido, porque después estaremos arrepentidos por no haber tomado la iniciativa a tiempo.
El video me impacto mucho, me causo mucha tristeza y a la vez mucho miedo de vivir en esos tiempos, espero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del riñon
  • Funciones De Los Riñones
  • Funciones Del Riñón
  • riñon funcion
  • Función y estructura de los riñones
  • Partes del riñon y nefrona con su funcion
  • La función de los riñones y formación de la orina
  • Función y estructura de los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS