Funcionamiento De Un Torno A Base D Energia Solar

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
|

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA |
PLAN MAESTRO |
|
FUNCIONAMIENTO DE UN TORNO A BASE DE ENERGIA SOLAR |
|
|
05/10/2012 |
|

Planteamiento del problema
El alto consumo y el alto precio que se tiene actualmente en la energía eléctrica hacen un gran problema para las viviendas, talleres de trabajo, etc. En las viviendas existe la creencia de que los cortes de energíao "apagones" representan el mayor peligro para las computadoras, aparatos eléctricos, domésticos etc.
La energía eléctrica se ha convertido en un factor fundamental en el mundo moderno. Hoy en día la electricidad es un factor importante para nuestras vidas cotidianas, tanto laboralmente como de uso común.
Pero no obstante una de las problemáticas con este medio es el alto costo que se paga haciaComisión Federal de Electricidad (CFE) para que este medio llegue a nuestras casas o lugares de trabajo.
Un concepto importante es:
1000 vatios o Watt (W) = 1 Kilovatio o Kilowatt (KW)

¿Qué es el Kilowatt-hora (KW-h) y cuánto cuesta?
Es la unidad que mide el consumo de energía eléctrica y su símbolo es KW-h. Cuando el disco del medidor gira, está contabilizando los KW-h que se consumen.El costo aproximado de un KW-h de energía es de aproximadamente $2.21,

Resumen

Todos tenemos conciencia de que a diario gastamos muchísima energía con el uso de nuestros electrodomésticos, aparatos de uso personal, de uso labora, etc. pero no sabemos cómo funciona todo esto.

El objetivo principal de adquirir los paneles solares es de reducir al mínimo el alto costo de la energíaeléctrica por el que se paga para poder trabajar mes con mes en cualquier taller, vivienda, etc. mes con mes
Es una forma de energía, debida a la presencia de electrones libres, y que se manifiesta en forma de calor, luz, movimiento, campos eléctricos o magnéticos, etc.
Corriente continua y alterna. La electricidad se presenta fundamentalmente de dos formas : Corriente continua. Procedentegeneralmente de pilas y siempre tiene el mismo valor y sentido. Tiene polaridad. Corriente alterna. Transportada por la red eléctrica y su valor cambia con el tiempo . Efectos de la electricidad. Calor : Al pasar la electricidad por un conductor produce calor, este fenómeno se llama efecto joule. Tiene como aplicaciones calefacción, electrodomésticos, industria etc. Luz : Si la temperatura del conductor eslo suficientemente alta, este se vuelve incandescente emitiendo luz. Movimiento : La interacción entre campos magnéticos produce movimiento.
. Imanes. Los cuerpos que tienen magnetismo se llaman imanes. Pueden ser permanentes ( naturales o artificiales ) o no permanentes ( electroimanes ). Los extremos del imán son los polos, llamados norte y sur, y es donde el magnetismo es mas intenso. Lospolos del mismo nombre se repelen y los de diferente se atraen.

Perfil
Actualmente el taller mecánico de torno cuenta con una alternativa pero antes de tomar una decisión necesita evaluarla para poder decidir lo que le convenga, lo más apropiado para su taller de trabajo
Para comenzar la evaluación, se decidió hacer un estudio de observación para determinar cómo está repercutiendo la altademanda que tiene la energía eléctrica en su costo que cada vez es más frecuente su aumento económico tanto para las viviendas como para los lugares de trabajo.

Plan financiero
* costos
El taller de torno RUBALCAVA ha mostrado gran interés sobre la propuesta hecha de adquirir paneles solares para de ahí tomar la energía eléctrica, tomando la decisión de seleccionar a él o los operadores deltorno para desarrollar el estudio adecuado y detallado de los paneles solares los cuales serán instalados en las instalaciones de su taller de trabajo, deberán tomar la decisión di la propuesta es factible o no.
El operador o los operadores deberán tomar en cuenta los aspectos importantes que son:
1.-Datos técnicos de los paneles solares
2.-Costo total del envío, instalación
3.-Tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento De Automovil Utilizando La Luz Solar Como Energia
  • funciones del torno
  • Funciones base d datos
  • Funciones del torno
  • Base de d
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS