Funcionamiento de una antena

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
• Una antena es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en ondas electromagnéticas.
Funcionamiento de una antena
Un circuito oscilante LC como el de la fig.se observa que el campoeléctrico esta concentrado en el pequeño espacio de separación entre las placas del condensador , mientras que el campo magnético abarca un pequeño espacio alrededor de la bobina del circuito.
[pic]Las condiciones de la radiación se cumplen en un circuito oscilante abierto, al que puede pasarse a partir del circuito cerrado separando las placas del condensador y aumentando al mismo tiempo sutamaño para conservar invariable la frecuencia propia del circuito como se indica en la fig.
[pic]
La antena obtenida como resultado de esta conversación del circuito oscilante cerrado al abierto, sedistingue por su simetría geométrica y por eso se llama DIPOLO poseen cierta inductancia distribuida a lo largo de los conductores, y cierta capacidad entre conductores.

4.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DELAS ANTENAS:
Las características de una antena son: Ganancia, Directividad, Relación Delante/Atrás (D/A), Frecuencia o banda de trabajo, Impedancia.

GANANCIA: La ganancia de una antena es larelación entre la tensión máxima captada por la antena y la tensión máxima captada por un dipolo
[pic]
[pic]
DIRECTIVIDAD: Es la capacidad que tiene una antena para transmitir orecibir señales en ciertas direcciones determinadas.

La directividad es una característica que nos indica el ángulo en que una antena puede recibir. El ángulo de apertura nos indica lospuntos en los que la ganancia de la antena disminuye en 3 dB respecto al valor máximo ver fig. En este Ángulo la señal captada por la antena es adecuada. Cada parte en el diagrama de radiación se denomina"lóbulo".

RELACIÓN DELANTE/ATRÁS (D/A): Por definición , es la relación, expresada en dB entre la ganancia máxima del lóbulo principal de la antena y la ganancia máxima de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Antenas Y Funcionamiento
  • Funcionamiento de antenas por satelite
  • Principios de funcionamiento de una antena
  • Las Antenas Y Su Funcionamiento
  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS