Funcionamiento de una bomba at mica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Antecedentes de la Bomba Atómica
La Bomba Atómica surgió por una ecuación que es E=mc2 que significa que, La Energía es Igual a la Masa por la Velocidad de la Luz al Cuadrado. La energía seconvierte en masa y viceversa, la energía y la masa estaban conectadas por el cuadrado de la velocidad de la luz.
E=mc2: Esta ecuación muestra que cada pedazo de materia en el universo tiene almacenada unacantidad enorme de energía. La Materia es solo la condensación de vastas cantidades de energía.
E=mc2 albergaba la promesa de vastas reservas de energía enceradas dentro del átomo. Einsteinsospechaba que tomarían cientos de años de investigación para liberar esa energía.
Las décadas de los 20’s y 30’s, fueron las épocas doradas de la investigación nuclear. El núcleo más grande que seconocía en la época era el del átomo del uranio que tenía 238 protones y neutrones.
Lise Meitner era una física judía. Ella quería ver si se podían crear núcleos más grandes; agregándoles más neutrones,pero se encontró: con un problema que el núcleo en vez de hacerse más grande se hacía más pequeño. Meitner se dio cuenta que el núcleo podía crecer tanto que llegaría el momento que se dividiría en 2,a ese fenómeno lo bautizó con el nombre de fisión nuclear, en ese proceso se obtenía grandes cantidades de energía. Este estudio se publica, por el colaborador de Lise M, de nombre Otto Hans, en1939. Treinta y cuatro años después de la publicación de la famosa fórmula de Einstein.
A raíz de este descubrimiento varios científicos colaboraron en el proceso de la creación de la primera bombaatómica (proyecto Manhattan) entre ellos se encuentran: Robert Oppenheimer, Niels Böhr, Enrico Fermi, Ernest Lawrence, Luis Walter Álvarez, von Neumannv, etc.





Funcionamiento de una BombaAtómica:
El uranio en su forma 238 es altamente inestable, basta de una descarga eléctrica de 0.1 mili Ampers para liberal 3 neutrones de su núcleo e iniciar una elevación alta de la temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba At Mica
  • BOMBA AT MICA
  • La Bomba At Mica
  • Las Verdades Sobre Las Bombas At Micas
  • Consecuencias De La Bomba At Mica En Japon
  • Que Es Y C Mo Funciona La Bomba At Mica
  • Bombas At Micas
  • BOMBAS AT MICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS