funcionamiento del convertidor de torcion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Funcionamiento del convertidor de torcion
Las transmisiones automáticas funcionan hidraulicamente, cuando usted enciende el motor este empieza a dar vueltas, estas vueltas las recibe elconvertidor de torsion, aun estando en parking. El convertidor al dar vueltas hace funcionar la bomba de aceite de la transmisión, como consecuencia de esto el aceite a gran presión comienza a circular por todala parte interna de la transmisión, asimismo hay dos líneas o tuberías (mangueras) que llevan y traen aceite hacia el radiador con la intención de enfriarlo. Esta circulación es constante mientras elmotor esta funcionando.
En la parte baja interna (transmisión con tracción trasera) de la transmisión se encuentra instalado una caja de valvulas llamado tambien cerebro, aquí se controla lospasajes por donde se dirije el aceite, cuando usted mueve la palanca de cambios esta abriendo o cerrando estos pasajes, de esta manera se dirige la fuerza hidraulica hacia las partes o cambios  que sepretende activar.
Actualmente las transmisiones automáticas vienen equipados con solenoides electrónicos, estos solenoides se activan para abrir o cerrar pasajes, la idea es multiplicar la función decontrol con la finalidad de ampliar las funciones de una transmision para aprovechar todos los espacios que permitan ahorrar el consumo de combustible. Los solenoides son faciles de ubicar, aunque losproblemas empiezan cuando estos se ensucian, obstruyen o desconectan.
En otras palabras, los problemas de la transmision automática empiezan cuando el aceite deja de circular por razones ajenas alfuncionamiento, como por ejemplo suciedad en el aceite, filtro obstruido, bajo nivel de aceite, bomba de aceite en malas condiciones, eje, flecha o propulsor que mueve la bomba de aceite quebrada y/oturbina con daños internos, sin descartar problemas por malas o falsas conexiones.
El convertidor de torsion, también llamado turbina se encuentra instalado en la rueda volante del motor y forma parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torcion
  • torcion
  • convertidor
  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • CONVERTIDORES
  • Convertidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS