Funcionamiento del google y tipos de virus

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
¿COMO FUNCIONA GOOGLE?
Se basa en los hipertextos, analizando el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada una de las páginas. Se priorizan los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, sin perder tiempo en analizar resultados irrelevantes.

Que es HTTP
El término http quiere decir "Hypertext Transfer Protocol", en español "Protocolo deTransferencia de Hipertexto. Este protocolo opera atraves de solicitudes y respuestas entre un cliente y un servidor, el cliente para los usuarios es el navegador web, usando para navegar por la red como el internet explorer, y el servidor es aquel en donde se almacenan las páginas de internet (aquellos que publican la información en la internet contratan estos servicios para almacenar suinformación, de tal manera que los usuarios o visitas puedan acceder a la misma desde sus computadoras de manera remota). "http" se denomina el URI (Uniform Resouce Identifier), más conocido como URL, lo que no es más que la dirección que estamos visitando. Generalmente estas direcciones comienzan con www, que quiere decir "World Wide Web", pero existen muchas otras extensiones posibles.

PELIGROS DELINTERNET
Aparte de los grandes beneficios que nos otorga el internet por otro lado también conlleva riesgos, especialmente para niños y adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración, el internet da una gran facilidad de poder de manejar contenidos no aptos para menores y peligrosos para las personas de manera muy fácil setiene acceso a pornografía y otros tipos de páginas que afectan.

QUE ES UN VIRUS INFORMATICO
Es un malware que tiene como objeto alterar el funcionamiento de las computadoras sin conocimiento o permiso del usuario. Los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros con el código de este.

PRINCIPALES TIPOS DE VIRUS
La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntosa programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona el programa para infectar. Uno residente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, e infecta otros programas.

La segunda categoría es la de los que infectan archivos de sistema o sector de arranque. Estos virus, infectan el área desistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse Windows, y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso dañarlos permanentemente.

Tipos de Virus Informáticos
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. Algunos son:

Caballo de Troya es un programa dañino que se oculta en otro programalegítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. Solo se ejecuta una sola vez y no infecta otros programas pero suele ser muy peligroso

Gusano Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Virus de macros Un macro es una secuenciade órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

Virus de sobreescritura Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendoque se pierda el contenido de los mismos.

Virus de Programa Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS.

Virus mutantes o polimórficos Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google y virus
  • tipos de googles
  • Los tipos de virus
  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS