Funcionamiento Del Motor Eléctrico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Funcionamiento del motor eléctrico
El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos mágneticos generados en susbobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estátor y un rotor.
Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctricafuncionando como generadores o dinamo. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa adecuadamente o con frenosregenerativos.
Son utilizados en infinidad de sectores; instalaciones industriales, comerciales, particulares; como ventiladores, teléfonos, bombas, máquinas herramientas, aparatos electrodomésticos,herramientas eléctricas y unidades de disco. Los motores eléctricos pueden ser impulsados por fuentes de corriente continua (DC), tal como baterías de automóviles o rectificadores de corriente, y por fuentesde corriente alterna (AC) bien sea directamente de la red eléctrica bifasica o trifasica.
Tipos de motores eléctricos
Corriente alterna: Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato queconvierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.Un generador eléctrico, por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se le puede llamar una máquina generatriz de fem. Las dos formas básicas son el generador decorriente continua y el generador de corriente alterna, este último más correctamente llamado alternador.
Todos los generadores necesitan una máquina motriz (motor) de algún tipo para producir la fuerzade rotación, por medio de la cual un conductor puede cortar las líneas de fuerza magnéticas y producir una fem. La máquina más simple de los motores y generadores es el alternador.


1) Los diodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo El Funcionamiento Del Motor Eléctrico
  • Motores electricos caracteristicas y funciones
  • Como funciona un motor electrico
  • Cómo Funciona un Motor Eléctrico y un Alternador
  • Funcionamiento Del Motor Electrico
  • principio de funcionamiento de los motores electricos
  • Sensores Electricos En El Funcionamiento De Un Motor.
  • Como funciona un motor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS