Funcionamiento del sistema de lubricación

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Unidad 2 – Funcionamiento del sistema de Lubricación
Actividad de Aprendizaje
NOMBRES Y APELLIDOS:
Con base en el material de estudio de la semana 2 Responda las siguientes preguntas. Si tienedificultad en encontrar las respuestas puede consultar en el material de estudio del curso o en Internet.
1. ¿Para qué sirve la válvula de seguridad que se encuentra dentro del filtro de aceite?
Losfiltros de aceite poseen una válvula de seguridad en su interior. En caso de que el papel se sature, esta válvula se abre por presión de la bomba de aceite, permitiendo el paso de aceite no filtradoevitando que el motor funcione sin lubricante. No obstante, dependiendo del fabricante del vehículo, algunos filtros no requieren dicha válvula.

La válvula anti-drenaje permite que se mantenga unareserva de aceite cuando el motor se apaga. Esto evita daños en el motor cuando se enciende en frío, ya que las partes superiores necesitan mayor tiempo para ser lubricadas y esto sucede sólo cuando elfiltro está completamente lleno de aceite.
2. ¿Para qué sirve la válvula PCV?
VALVULA PCV: Ventilacion positiva del carter, Esta valvula es muy importante, porque es la encargada de absorber losgases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor.
Por lo general esta ubicada en la tapadera de valvulas en la parte de arriba o a un lado. [ Cuando haga el cambio de esta valvula lerecomendamos, cambiar al mismo tiempo el hule,o goma donde se aloja.
El calor a que es sometido este hule, lo reseca o tuesta ; y hace dificil el cambio de la valvula. Si, no encontrara, el hule en lasautopartes, puede hacerlo, utilizando un capuchon de cable o chicote de bujia; cortelo y adecuelo a la posicion haciendole la cintura que requiera para mantenerse en la posicion].
Igualmente tengacuidado al remover el hule viejo; si, sale en pedazos;trate de que no se queden algunos obstruyendo, o volando en el conducto. Recuerde, que esta valvula tiene el trabajo de absorber libremente; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función del sistema de lubricación
  • Funcionamiento del sistema de lubricación.
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS