Funcionamiento del sistema endocrino y anomalías de secreción de la hormona de crecimiento.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
El funcionamiento del cuerpo humano está regido por una serie de sistemas que a su vez están formados por diferentes órganos que se encuentran en el cuerpo. El sistema endocrino está conformado porórganos y glándulas, las cuales secretan diferentes tipos de sustancias llamadas hormonas. Estas tienen diferentes funciones dependiendo de la glándula por la cual sea secretada, algunas hormonas tienenla función de estimular a otras glándulas y hay otras que tienen la función de inhibir la secreción de otra hormona.
El hipotálamo es el principal intermediario entre el sistema nervioso (autónomo)y el sistema endocrino. Ya que además de sus múltiples funciones de regulación de la temperatura, apetito y de su participación en el sistema límbico, también participa en la secreción de algunashormonas estimuladoras que actúan en la hipófisis, sobre todo en la parte anterior (adenohipófisis). Es por eso que también el hipotálamo es considerado parte del sistema endocrino.
La glándulaprincipal del sistema endocrino es la pituitaria o también llamada hipófisis. Esta es la glándula “maestra”, debido a que es la encargada de producir hormonas que controlan a la mayoría de las glándulasendocrinas. La hipófisis está formada por 2 lóbulos:
• La hipófisis anterior, también conocida como adenohípofisis, secreta hormonas que estimulan la función de otras glándulas endocrinas, como porejemplo la adrenocorticotropina, que estimula la secreción del cortisol y de la aldosterona las cuales son hormonas de la corteza suprarrenal, o también la hormona del crecimiento.
• El otro lóbulo esel posterior o también llamado neurohipófisis, esta secreta las hormonas oxitocina y la antidiurética.
Aunque las 2 forman parte de la hipófisis tienen funcionamientos distintos, ya que laadenohipófisis necesita de otras hormonas (liberadoras o inhibidoras) que provienen del hipotálamo para poder secretar las suyas, en cambio la neurohipófisis trabaja por medio de impulsos nerviosos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion de la secrecion de la hormona de crecimiento
  • Anomalías sistema endocrino
  • El sistema endocrino y sus hormonas.
  • Sistema Endocrino Y Hormonas
  • Sistema Endocrino
  • Sistema endocrino Hormonas
  • localizacion y funcionamiento del sistema endocrino
  • Funciones del sistema endócrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS