Funcionamiento Del Submarino

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Funcionamiento del submarino

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente porprimera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El primer submarino impulsado mecánicamente fue el francés Plongeur (1863), que usaba airecomprimido, siendo la propulsión anaeróbica empleada por primera vez en el español Ictíneo II (1864) sufragado por suscripción popular. El motor de este último usaba un compuesto químico de magnesio,peróxido, zinc y clorato potásico que genera vapor con que mover la hélice y oxígeno para los tripulantes. Este sistema no volvió a ser empleado hasta 1940, cuando la armada alemana probóla turbina Walter en el submarino experimental V-80 y más tarde en el U-791.
Hasta la llegada de la propulsión nuclear marina, la mayoría de los submarinos del siglo XX usaron baterías eléctricas para la navegaciónsubacuática y motores de combustión interna para la de superficie y para recargar las baterías. Los primeros modelos usaban gasolina pero pronto se sustituyó por parafina y luego gasóleo gracias a sumenor inflamabilidad.
La combinación diesel-eléctrico se convertiría en el medio de propulsión estándar. Inicialmente el motor diesel o gasolina y el eléctrico, separados por embragues, estaban enel mismo eje e impulsaban el propulsor. Esto permitía que el primero usase al segundo como generador para recargar las baterías e impulsar también al submarino si era necesario. Cuando el submarino sesumergía, se desembragaba el motor diesel de forma que se usase el eléctrico para girar la hélice. El motor eléctrico puede tener más de un inducido sobre el eje, estando eléctricamente acoplados enserie para velocidades bajas y en paralelo para velocidades altas.
La energía nuclear se usa actualmente en todos los submarinos grandes, pero debido a su alto coste y gran tamaño, los submarinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion de submarino
  • Funcionamiento del submarino
  • Como funciona un submarino
  • C Mo Funciona El Submarino
  • Como Funciona Un Submarino
  • Cómo funciona un submarino
  • como funciona un submarino
  • Como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS