funcionamiento del transistor
Obtener conocimientos necesarios acerca de los fotorresistores, para aplicarlos en la elaboración de un sensor de iluminación y así poder fabricar un sistema de control automático dealumbrado.
Los resistores dependientes de la luz LDR (Light Dependent Resistor) o fotoresistores son dispositivos que varían su resistencia en función de la luz que incide en su superficie fotosensible.En el fotorresistor varía la resistencia según la cantidad de luz que incida sobre su superficie. Cuando no llega luz, o es muy poca la cantidad de luz incidente, su resistencia es muy alta (puedeser del orden de MΩ), en cambio, cuando percibe luz externa, la resistencia es baja (del orden de cientos de ohms). Los fotorresistores se usan principalmente en relevadores que están controlados porluz, un ejemplo típico son las lámparas de alumbrado público en su encendido.
Su funcionamiento se basa en crear un campo electromagnético en un Inductor (bobina) al hacer fluir una corrienteeléctrica por él, que sea capaz de mover mecánicamente un elemento metálico, de tal forma que logren hacer contacto un par de Platinos mecánicamente. Es decir que un Réle es un “interruptorelectromagnético”, que contiene una bobina de control que al ser energizada provoca el cambio mecánico de un interruptor (Abre, o Cierra), este interruptor está totalmente aislado del funcionamiento de la bobina, por lotanto es posible controlar cargas eléctricas de diferente tensión y corriente a la utilizada por el circuito de control electrónico, e incluso controlarlas por otro tipo de fuente (de CorrienteAlterna), lo cual es muy práctico para poner en marcha dispositivos eléctricos (de mediana o alta potencia), como Lámparas o Motores controlados por medio de sistemas electrónicos (de baja potencia).
Elfototransistor es un transistor bipolar con la Base abierta y además es sensible a la luz, es decir, se comporta de la misma manera que un transistor BJT de
tipo NPN, sin embargo, la corriente...
Regístrate para leer el documento completo.