Funcionamiento Escalera de Jacob Básica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Funcionamiento de la Escalera de Jacob
En la escalera de Jacob ocurre una rotura del aire, producida por dos barras conductoras, generalmente en forma de V, a las que se aplicauna diferencia de potencial. La forma de V se debe a que al reducir la distancia en la parte inferior, se reduce la diferencia de potencial necesaria para romper el aire.
Haydos partes importantes en la Escalera de Jacob básica: una fuente de energía de alto voltaje y un par de varillas arregladas en una configuración de V estrecha sobre un soporteaislante y resistente al fuego.
Se toman un par de varillas de metal finas. El alambre de acero de los ganchos de ropa funciona bien para este experimento. Se enderezan y se montanen un soporte aislado e inflamable con un espacio entre ellas aproximadamente de 1/4 de pulgada en el fondo y de una a tres pulgadas en la parte de arriba formando una V alta.Conecte la salida de alta tensión del transformador a las dos varillas usando un cable aislado. No se debe de usar un cable de encendido de automóvil a menos que sea no resistivo. Unpequeño ajuste del espacio al fondo (para que el arco aparezca) y arriba (para determinar cuando el arco se extingue y qué tan rápido sube) es requerido. Esto hay que hacerlomientras el aparato está desconectado.
Dependiendo del voltaje y la potencia de la fuente de alta tensión, las dimensiones del arco pueden variar considerablemente. Espirales yotras configuraciones más creativas son también posibles.
Nota de seguridad: La toma de corriente debe de estar conectada a tierra segura.
El espacio entre los electrodos (Varillas)en el fondo de la escalera de Jacob es importante. Si están demasiado alejados el arco no aparecerá, mientras que si son demasiado estrechos no llegarán hasta arriba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera de Jacob (Electrodinamica)
  • escalera de jacob
  • escalera de jacob
  • La Escalera De Jacob
  • La escalera de jacob
  • Funciones Basicas
  • Funciones Basicas
  • Funciones Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS