funcionamiento integral de la parte inferior de nuestro cuerpo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014






Funcionamiento Integral de la parte inferior de nuestro cuerpo














Resumen
Todos los seres vivos necesitan un suministro de materia y energía para vivir. Parael crecimiento, renovación y reparación de tejidos se necesitan átomos y moléculas nuevas. El funcionamiento de los distintos sistemas fisiológicos, así como también, caminar, escribir o subir unaescalera requieren energía.
El ser humano obtiene la energía y los nutrientes que requiere para poner en marcha sus procesos fisiológicos y metabólicos, desde los alimentos, transformándolos en moléculaspequeñas que puedan ser asimiladas por el organismo y transportadas por el torrente sanguíneo.
Esto es posible gracias a los distintos sistemas que poseemos en nuestro cuerpo, estos actúan enconjunto para un correcto funcionamiento, manteniéndolo en perfecto equilibrio. La perfección y coordinación realizadas por los distintos sistemas permite mantenernos con vida.
En nuestra parte inferior denuestro cuerpo encontramos parte del sistema digestivo, encontramos también el sistema excretor y los sistemas reproductores respectivos de cada sexo.
El sistema digestivo es el responsable deprocesar los alimentos para que los nutrientes que contienen sean aprovechados por el organismo. Permite la absorción de nutrientes y del agua obtenida de los alimentos.

Intestino Delgado: Du

Elintestino delgado, principalmente el duodeno y el yeyuno, se encargan de la absorción de los nutrientes en los alimentos, así como también cierta cantidad de agua. La absorción comienza con el ingresode los nutrientes a las células epiteliales que recubren las vellosidades intestinales (enterocitos).
Los carbohidratos y proteínas ingresan al torrente sanguíneo, mientras que los lípidos se dirigenhacia la circulación linfática.
Los alimentos que no fueron digeridos y aquellos nutrientes que no fueron absorbidos en el intestino delgado pasan hacia el intestino grueso, donde ocurre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué función desempeñan en nuestro cuerpo?
  • Funcionamiento integral del cuerpo humano
  • ¿Que Elementos Químicos Intervienen Para El Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • Elementos Importantes Para La Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo
  • Elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • isustancias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS