Funcionamiento normal del ojo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
FUNCIONAMIENTO VISUAL NORMAL
Manuel Bueno Martín
Interedvisual
INTEREDVISUAL@terra.es
 
El desarrollo de los principios de aprendizaje se relaciona directamente con la capacidad de la personapara interiorizar y procesar la información que recibe a través de todas las modalidades sensoriales, siendo la comprensión de la asociación producto de la asimilación sinergética de la información. Noobstante, de todas las modalidades sensoriales, es la visión, sentido integrador primario, la que influye con mayor relevancia desde la más temprana edad en las asociaciones cognitivas que contribuyena fijar los principios básicos de aprendizaje. Siempre en constante relación con la capacidad y motivación del sujeto, de manera que el desarrollo del funcionamiento visual es contingente aldesarrollo perceptivo-cognitivo y a los factores madurativos de cada individuo.
El desarrollo perceptivo-visual del niño o de la niña con visión normal se produce paralelo a la adquisición de losaprendizajes básicos de una manera espontánea, sin necesidad de una planificación educativa. Ocurre fruto de las innumerables oportunidades de probar y ratificar sus juicios en su relación con sus pares y conlos adultos.
Hasta alcanzar la capacidad visual del adulto, la secuencia normal del desarrollo visual se caracteriza por la evolución de los esquemas fisiológicos y de conducta, de manera fluctuantehasta su estabilización, y en constante interdependencia.  
La incompleta mielinización del nervio óptico, efecto de un sistema general inmaduro durante toda la primera infancia, así como la falta decontrol pleno sobre los músculos oculares, reguladores de funciones como la fijación, el seguimiento, la acomodación, el enfoque y el movimiento de los ojos, diferencian el funcionamiento en desarrolloy el del adulto.
El recién nacido viene dotado de reflejos pupilares a la luz, y de una agudeza visual estimada en 20/600, con una posible acomodación a 18 cm. Y a las 4 ó 6 semanas el lactante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento del ojo
  • Funcionamiento del ojo
  • Funciones del ojo
  • Funciones normales
  • Como funciona el ojo humano
  • Como Funciona El Ojo Humano
  • Partes del ojo y su función visual
  • El ojo humano y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS