Funcionamiento Pilas De Hidrógeno

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Funcionamiento Pilas de Combustible o Pilas de Hidrógeno
Las pilas de combustible, también llamadas Pilas de Hidrógeno o muchas veces denominadas Células de Combustible (del inglés Fuel Cells) sonsistemas electroquímicos en los que la energía de una reacción química se convierte directamente en electricidad.
A diferencia de la pila eléctrica o batería, una pila de combustible no se acaba ninecesita ser recargada; funciona mientras el combustible y el oxidante le sean suministrados desde fuera de la pila. Una pila de combustible consiste en un ánodo en el que se inyecta el combustible –hidrógeno en este caso - y un cátodo en el que se introduce un oxidante – normalmente aire u oxígeno. Los dos electrodos de una pila de combustible están separados por un electrólito iónico conductor.
Suprincipio de funcionamiento es inverso al de una electrólisis. Por ejemplo, en la electrólisis del agua, se separa este compuesto en sus dos componentes, hidrógeno y oxígeno, mientras que en una pilade combustible se obtendría una corriente eléctrica por medio de la reacción entre estos dos gases:
2H2 + O2  2H2O
 
 
 
A continuación tenemos un Diagrama de estos dispositivos: 

Fuente: Institutode Energías Renovables de España: www.ier.uclm.es
Dependiendo del tipo de pilas de combustible, se obtienen eficacias entre un 35 % hasta un 60 %. El problema actual reside en la duración de laspilas y en los costes. Aunque las pilas de combustible se conocen hace más de 150 años, sólo en las últimas dos décadas han sido reconocidas como una de las tecnologías más prometedoras de producción deenergía. El Programa del Departamento de Energía de los Estados Unidos junto con instituciones de otros países, llevan invirtiendo desde hace tiempo en estas tecnología. No obstante, aun se estáinvestigando en la resolución de aspectos técnicos que afectan a la corrosión y fiabilidad de algunos de los componentes.
Los sistemas de pilas de combustible se caracterizan por sus reducidas emisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pila hidrógeno
  • Pilas De Hidrogeno
  • La Pila De Hidrogeno
  • pila de hidrogeno
  • PILA DE HIDROGENO
  • Pila de hidrogeno
  • Pila De Hidrogeno
  • funciones hidrogenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS