Funcionamiento recogida de residuos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Trabajo
De
Tecnología
Descripción de un contenedor para la recogida de residuos urbanos.




Mario Valero Gutiérrez
1. Descripción del sistema

Para la descripción de del contenedorvamos a dividirlo en 3 partes: superior, central, inferior.

Superior: En esta parte encontramos la tapa cuya función es la de impedir que en caso de que el contenedor vuelque ya sea por aire u otrascircunstancias en contenido de este no se esparza, esta tapa suele estar unida al armazón central por una pieza metálica que impide su separación.

Central: Esta parte es la principal delcontenedor, en esta es donde los residuos son almacenados, suele ser de color verde para que se distinga bien y con algunas pegatinas, esta parte está unida a la parte superior e inferior por piezas metálicas yademás tiene un pedal conectado a un mecanismo que ayuda a subir la tapa de manera más sencilla, este mecanismo está cubierto por el armazón de manera que no pueda ser dañado, pero también por untema estético.
Esta parte cuenta con unas piezas de metal en los lados, las cuales sirven para que el camión de la basura pueda levantar el contenedor y depositar el contenido más fácilmente.Inferior: Esta parte cuenta con rudas de manera que sea más fácil transportar el contenedor, sobre todo cuando este está lleno y su peso es considerable.





2. Mecanismo para la obertura de la tapaEste mecanismo cuenta con los siguientes elementos: dos barras de metal (por lado), una pieza de metal con un eje en su centro unido al armazón (por cada lado) y el pedal.
El siguiente mecanismoconsiste en que una pieza de metal con un eje en su centro que le permite girar está unida a los barras, una por cada extremo, de manera que cuando una de estas baja la otra sube, la manera de hacerbajar la barra es que una de ellas está unida a el pedal y cuando este lo bajamos con el pie la barra también baja, por lo que la pieza de metal gira, lo que hace a la otra barra subir, la cual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recogida de residuos países
  • Analisis del funcionamiento de plantas de residuos
  • recoged esta voz
  • peinados y recogidos
  • Recogida De Datos
  • Recoger Datos
  • La recogida de datos
  • Protocolo De Recogida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS