Funcionamiento Refrigerador

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
¿Cómo funciona la transferencia de calor en un refrigerador o un sistema de aire acondicionado?
Refrigerador
[pic]
Transferencia de calor son muy variados y en este trabajo nos referiremosespecíficamente al método de absorción por una solución de amoníaco - agua
Consideremos la maquina muy sencilla de absorción representada en la figura, consiste en dos recipientes A y B conectados por dostubos C y D tal como se representa. Uno de los tubos C tiene una serie de aletas sobre las cuales puede ser insuflado aire (para producir enfriamiento). El recipiente A esta parcialmente lleno de aguapura destilada, que es enfriada y puede absorber el amoníaco de una fuente exterior. Después de esta carga, el sistema es cerrado herméticamente respecto al exterior.
Si se aplica calor al recipienteA, la temperatura de la solución de amoníaco en agua aumentara. Este aumento de la temperatura disminuye la aptitud del agua para retener el amoníaco y, en consecuencia, el vapor de amoníaco sedesprenderá y pasara a través del tubo C. Alrededor de este tubo hacemos pasar una corriente de aire que extrae el calor del amoníaco, por lo que este se licúa.
Este amoníaco liquido pasa entonces alinterior del recipiente B después de haber aumentado suficientemente la temperatura del recipiente A, habremos recogido en el recipiente B una cantidad de amoníaco liquido igual a la cantidad que a salidodel recipiente A. Luego se retira la fuente de calor del recipiente y se deja que este se enfríe. Al enfriarse el agua, su aptitud para absorber amoníaco aumenta y absorberá el vapor del recipiente Ba través del tubo D. Como este proceso continua, el amoníaco líquido del recipiente B se evapora y al hacerlo así, naturalmente, absorbe calor. Primero absorbe su propio calor, rebajándose porconsiguiente su temperatura hasta que esta sea inferior a la temperatura ambiente; luego absorbe calor del espacio circundante.

Sistema de aire acondicionado
Los sistemas de A/A utilizan los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento Del Refrigerador
  • funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento De Refrigeradores
  • Funcionamiento del refrigerador
  • Funcionamiento de el refrigerador
  • Como fúnciona un refrigerador?
  • reporte el funcionamiento del refrigerador
  • Como funciona un refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS