funcionamiento sistema respiratorio

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD EL BOSQUE



LUZ KARINA PEÑA


NATALIA CRISTINA ARÉVALO CASTILLO
PAULA ANDREA BENITEZ OSPINA
ARIANA CALDERON MORENO
NATALIA MELÉNDEZ OLIVEROS
ÁNGELA MARÍA REYES SIERRA
MELISSA RODRIGUEZ MARTINEZ
MARIA FERNANDA MATEUS CACERES
VICTORIO PEREZ
JENNIFER NOÑERO
JULIAN BARRAZA
DALIA DURANBOGOTÁ DC, 6 DE MAYO DE 2013

FISIOLOGIA DEL SISTEMA RESPIRATORIO




LUZ KARINA PEÑA




FISICA





CURSO BASICO A






BOGOTA DC,6 DE MAYO DE 2013


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO1. SISTEMA RESPIRATORIO
2. QUIMICA DEL SISTEMA RESPIRATORIO
2.1 Intercambio gaseoso en la respiración
2.2 Transporte del o2 y del co2 por la sangre

3. FISICA DEL SISTEMA RESPIRATORIO
4. PATALOGIA DEL SISTEMA RESPIRATORIO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
GLOSRIO
ANEXOS








INTRODUCCIONOBJETIVOS
























SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio es el encargado del intercambio de gases en el cuerpo humano , para que esto pueda ser posible está formado por un serie de órganos que tiene como función principal llevar el oxígeno hacia lascélulas y eliminar del cuerpo el dióxido de carbono producido por el metabolismo celular.
Este proporciona un medio para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, entre el torrente sanguíneo y el medio ambiente externo, para suministrar el oxígeno a las células y los tejidos del organismo, así mismo eliminando de ellos los desechos del dióxido de carbono.
En el proceso de la respiración, elaire entra por las fosas nasales, estas se comunican al exterior por medio de los orificios situados encima de la boca, y al interior por la faringe, luego de esto el aire caliente pasa a la faringe, que junto con la laringe forma un puente para el paso del aire a la tráquea y bronquios principales, que conducen a los pulmones.
En el interior de los bronquios se encuentran los cilios, unospequeños pelillos que vibran y secretan moco, encargados de filtrar el aire y atrapar todas las moléculas de este, estos bronquios principales al llegar a los pulmones en su interior se ramifican formando el árbol bronquial.
Cada bronquio principal se divide en bronquios lobares, ubicados dos a la izquierda y tres a la derecha, que se encuentran distribuidos en cada lóbulo pulmonar. Cada bronquio lobarse divide en varios bronquios segmentarios (terciarios), estos se reparten a lo largo de los segmentos broncopulmonares, al entrar a los pulmones estos se encargan de oxigenar la sangre y conducir el aire inspirado hasta la proximidad de la sangre venosa de los capilares pulmonares, finalmente el aire llega a los alveolos donde tiene lugar la hematosis, que permite el intercambio gaseoso, esdecir, en su interior la sangre elimina el dióxido de carbono y recoge oxígeno.
La mayor parte del oxígeno alveolar pasa a la hemoglobina formando la oxihemoglobina, la otra parte queda disuelta, la presión hace que esta aumente y se iguale al oxigeno alveolar, por otro lado un volumen muy similar de dióxido de carbono pasa desde la sangre hasta el alveolo y allí es expulsada junto con el aireexpirado, es así como se realiza la transformación de sangre venosa en sangre arterial.
2. QUIMICA DEL SISTEMA RESPIRATORIO

2.1 INTERCAMBIO GASEOSO EN LA RESPIRACIÓN
En el intercambio gaseoso hay dos gases importantes, el O2 y el CO2, estos pasan por el alveolo y los conductos respiratorios. Existe una diferencia en la concentración de gases entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento del sistema respiratorio
  • Función Del Sistema Respiratorio Durante El Ejercicio.
  • ¿Qué es el Sistema Respiratorio? ¿Partes del Sistema Respiratorio? ¿Cómo cuidar el Sistema Respiratorio? ¿Cuál es la Función...
  • Estructura y funcion del sistema respiratorio
  • Cual es la funcion del sistema respiratorio
  • Funciones sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio en diapositivas funcionamiento
  • Funciones del sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS