funcionamiento

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Funcionamiento del GPS:
Las siglas GPS significan ‘Sistema de Posicionamiento Global’. Es un sistema que permite conocer la posición de algo o alguien en cualquier lugar del mundo con una granprecisión. Es un sistema de navegación basado en 24 satélites, que proporcionan posiciones en tres dimensiones, velocidad y tiempo, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo y en todas lascondiciones climáticas.
Cada satélite transmite una señal que es recibida por el receptor, éste, por su parte mide el tiempo que las señales tardan a llegar hasta él. Multiplicando el tiempo medido por lavelocidad de la señal (la velocidad de la luz), obtenemos la distancia receptor-satélite, (Distancia= Velocidad x Tiempo).
Funcionamiento de los pararrayos:
Para explicar cómo funcionan lospararrayos primero tenemos que saber qué es un rayo. Los rayos son descargas electrostáticas que impactan en la superficie terrestre con una potencia que varia entre 200 mil y un millón de voltios. Seoriginan únicamente en las nubes en las que se han formado cristales de hielo. El movimiento de estos cristales acumula una fuerte carga de electricidad estática. Las diferencias de cargas eléctricas entrela tierra y la atmósfera hacen que se produzca la descarga. Al caer, el rayo va buscando los lugares por donde más facilmente puede conducirse, y estos en general son cualquier elemento con formavertical como árboles o edificio.
El pararrayos y su función es la de atraer los rayos para evitar que caigan en otros lugares peligrosos. Esta construido por una antena metálica que termina en forma depunta, donde se encuentra una bola de cobre o de platino. La barra vertical de la antena está unida a tierra por un cable conductor que lleva la descarga hacia el suelo.
Funcionamiento de labombilla eléctrica:
La bombilla eléctrica es posiblemente uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad. El funcionamiento de la original bombilla incandescente es muy diferente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS