Funciones Administracion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Funciones de la Administración.
Muchos estudiosos y gerentes han encontrado que una útil y clara organización del conocimiento facilita el análisis de la administración. Por tanto, al estudiar administración es necesario desglosarla en cinco funciones gerenciales Planear, Organizar, Integrar personal, Dirigir y controlar alrededor de las cuales el conocimiento que subyace esas funciones puedeorganizarse. Así, en este libro los conceptos, principios, teorías y técnicas de la administración están agrupados en estas cinco funciones.
Este marco se ha utilizado y probado durante muchos años. Aun cuando hay diferentes formas de organizar el conocimiento gerencial, la mayoría de los libros de texto y autores de hoy han adoptado este marco, o uno similar aun después de experimentar enocasiones con alternativas para estructurar el conocimiento.
Aunque la importancia de esta obra esta en las tareas de los gerentes relativas a diseñar un ambiente interno para el desempeño dentro de una organización, nunca hay que ignorar que ellos también debe operar en el ambiente externo de la empresa. Es evidente que los gerentes no pueden realizar bien sus tareas a menos que comprendan y respondana los muchos elementos del ambiente externo factores económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, políticos y éticos. Que afectan sus áreas de operación. Más aun, muchas organizaciones ahora operan en distintos países. Por tanto, este libro adopta una perspectiva global de la administración. Individuos creativos hacen grandes contribuciones a la creación de valor. Por ello, es espírituempresarial se analiza a lo largo de la obra.
Relación de liderazgo y Empowerment
El liderazgo deriva de todos los empleados, no de un grupo selecto
La compañía tendrá más posibilidades de triunfar si los empleados disponen de las herramientas, formación y autoridad indispensable para hacer mejor su trabajo.
Comparten la información con todos los subordinados
Valoran a los empleados creando unacultura con valor al individuo
Genera oportunidades para solucionar los problemas, partiendo del conocimiento de lo que sucedería en caso de no afrontarlos
Empowerment
Es un proceso que se da responsablemente a gente responsable
Desarrolla gente de una manera vivencial
Permite potenciar el talento de la gente

¿Qué relación que hay entre el Liderazgo y el Coaching?
Es difícil recuperarnuestro liderato en condiciones normales, ya que ni forma parte del pénsum académico, ni hay muchos líderes para modelar su comportamiento.
El Coaching constituye entonces una herramienta efectiva para reconectarnos con aquello que realmente somos y dejar atrás lo que nos hemos vuelto. Nos ayuda a volver a ser auténticos, a transpirar lo que somos y contagiar a los demás.
Emprendedores
Visiónempresarial es todo aquello que el líder transmite a su empresa, productos, servicios y gente que trabajará con él toda su vida.
Democratizando la consultoría
Visión
Esla idea central de cómo la gerencia cree que se desarrollará el entorno de mercado cómo se desarrollarán o deberán
Estrategia en Línea
La Visión Empresarial debe estar alineada con tu estrategia en línea si no quieres que hayafrustración, decepción, enojo otras emociones relacionadas con tu sitio.
La Gente en la Visión Empresarial
Para poder aterrizar los objetivos y metas que representan el más puro sentido de la visión de un emprendedor o empresario, es por supuestos gente.
Qué es la estrategia empresarial

Para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que: 1) haganlas cosas correctas y 2) hagan las cosas correctamente. La segunda, hacer las cosas correctamente, entra en el campo de la efectividad, y otras habilidades gerenciales. La primera, hacer las cosas correctas, es la estrategia empresarial (o estrategia corporativa o estrategia de negocio).

La estrategia corporativa es de gran importancia para cualquier empresa, pequeña o grande. En las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • funciones de la administracion
  • Funciones de la Administración
  • FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
  • Funciones De La Administracion
  • Funciones De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS