Funciones Administrativas

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Funciones Administrativas

La fundación planea sus programas de personal en base a las necesidades de la institución, para ello utilizara las políticas y procedimientos específicos que regulan los procesos de reclutamiento:
Selección
• Contratación de personal.
• La evaluación.
• Control del periodo de prueba.
• La inducción en el momento de la contratación.
•Traslado y promociones.


Reclutamiento y Selección de Personal

La Fundación para cumplir con la Misión y Visión establecidas es emplear a personal competente. El objetivo de la selección de personal es analizar las habilidades, experiencia y evaluar las capacidades de los aspirantes a ingresar a la Fundación, con el fin de tomar la decisión de contratación basada en la objetividad.

Lasventajas de realizar un proceso de selección objetivo son:
Aumento de la producción y productividad, disminución de la rotación de personal, reducción en el tiempo de entrenamiento en el puesto de trabajo, dando igualdad de oportunidades a los aspirantes, todo dentro del marco de las leyes laborales.


Fuentes de Reclutamiento Internas

La Fundación someterá a concurso la contratación de supersonal para puestos vacantes o puestos nuevos, en dichos concursos podrán participar el personal que labora en la Fundación conjuntamente con las fuentes externas, con la finalidad de escoger al mejor personal candidato para cubrir la vacante. Si existen candidatos dentro de la institución que llenan todos los requisitos de los puestos se les dará la prioridad para su promoción.

El cubrir lasvacantes con el personal actual podrá implicar promoción interna, en cuyo caso se aplicarán remuneraciones según lo establecido en el aspecto de desarrollado en promociones y de acuerdo a la escala salarial vigente. La Unidad de Recursos Humanos será la responsable de centralizar las nominaciones de los empleados que concursen para los para los traslados o promociones de las vacantes en estudio porcubrir.

Fuentes de Reclutamiento Externas

✓ Base de Datos de la Unidad de Recursos Humanos, deberá contener currículo de los profesionales que entregan sus documentos en la Fundación, y de los reclutamientos que se han realizado por medio del periódico a nivel nacional.

✓ Empresas de colocación de personal, la Unidad de Recursos Humanos mantendrá contactos con empresas dedicadas acolocación de personal y así pueda enriquecer el proceso de reclutamiento de selección de personal.

✓ Contactos con los responsables de recursos humanos de otras empresas o instituciones, para que se intercambien currículo de acuerdo a los perfiles de los puestos vacantes.

✓ Presentación de currículo por personal que labora en la Fundación, estos aspirantes deberán recibir el mismo trato y la mismaatención que los aspirantes provenientes de otras fuentes.

Preselección
Esta fase se realiza con el fin de descartar y clasificar currículo que realmente reúnen los requerimientos del puesto vacante, que incluye: educación, experiencia, habilidades, conocimientos y toda condición expresada en el perfil del puesto previamente establecido en la Fundación.

Como política de la institución todopersonal a ser contratado debe tener titulo de Educación Media, exceptuando personal de servicio.

Las aspiraciones del solicitante, tales como el sueldo, los beneficios, jornada de trabajo, deberán de ser coherentes con los de la posición vacante.

La preselección se hace analizando el currículo vitae del aspirante y mediante una entrevista filtro, al realizar esto, se pretende identificaren el aspirante los requerimientos indispensables para el desempeño de la posición, de no cumplir con ellos será descartado.

Contratación de Personal

La política de contratación de la fundación para el desarrollo de la vivienda social urbana y rural tiene como objetivo asegurar un proceso de compromiso del personal con la fundación, adecuado a sus intereses profesionales y acorde con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS