funciones afectivas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Características de  los componentes de la función afectiva
   Emociones
     Las emociones (del latín emoveo, que significa emociono, conmuevo) son las vivencias que tiene el hombre de supropia actitud hacia la realidad y del estado subjetivo que surge en el proceso de interacción con el medio circundante, en la satisfacción de sus necesidades. Constituyen una combinación compleja deaspectos fisiológicos, psicológicos y sociales en una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, necesidad o motivación. 5
     Los procesos corticales queilustran muchas emociones del ser humano fueron descubiertos por Pavlov, para quien el segundo sistema de señales (la palabra) tenía gran trascendencia en estos.
     En otro orden, las emociones seconsideran como estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica.  Son reflejadas a veces como un torbellino de comportamientos originados por causas externas e internas, que en otrasocasiones pueden persistir, incluso, una vez desaparecido el estímulo, el cual deviene un acompañante necesario, en mayor o menor grado, de toda conducta motivada.
     Sentimientos
     Son provocados porla interacción de los miembros de la familia con las condiciones de  vida y actividad, ambientales naturales y sobre todo sociales.
     Han sido caracterizados por su claridad y precisión,naturaleza concientizada y materialidad. Surgen relacionados con la satisfacción o insatisfacción de las necesidades sociales de las personas, es decir, con motivaciones sociales, y se van instalandolentamente a través de la interacción del hombre con su medio social.  Son de prolongada duración y pueden incluso, una vez formados, perdurar a lo largo de la vida del sujeto; resultan menos intensos que lasemociones, no se presentan acompañados de cambios somáticos ostensibles y predomina la actividad cortical. 25
     Además, en cuanto a la naturaleza social de los sentimientos humanos, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones afectivas
  • Factores que afectan la funcion enzimatica
  • Factores que afectan el funcionamiento del
  • Funciones afectivas
  • Activación Para Concientizar Las Deficiencias En Las Funciones Cognitivas Y Afectivas.
  • Factores Biológicos Que Afectan El Desarrollo Del Lenguaje Y Sus Funciones Básicas
  • La temperatura afecta directamente las funciones de fotos ntesis
  • Costos Que Afectan La Función Del Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS