Funciones auxiliar de gestion humana

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
DESCRIPCION DE PROCESOS - CARGO AUXILIAR DE GESTIÓN HUMANA
1) CONTRATACION:
Llamar al personal indicando que es seleccionado para el cargo; indicarle que documentación debe presentar para la respectiva contratación; darle fecha y hora de entrega de documentos y respectiva firma de contrato.
Se le entrega a cada persona su respectiva carta de apertura de cuenta para que se dirija al bancosolicite su cuenta y nuevamente se dirija a Proviser con la constancia de la apertura, para continuar con el proceso de contratación.
Se hace revisión de toda la documentación esta completa, se procede a realizar el contrato y respectivo diligenciamiento de formatos internos como son: hoja de vida Proviser, actualización de datos, registro dactilar, autorización y verificación de pruebas,autorización de descuento y afiliación a camposanto metropolitano.
Se entrega copia de la inducción corporativa de Proviser y se explica paso por paso como está compuesta la compañía; que clientes potenciales tenemos; cual es nuestra planta total de empleados; que personas son las que constantemente estarán en contacto con ellos; cuales son los principales valores de la compañía y cuáles son los nonegociables; se explica que seguridad social tendrán; como serán los pagos y en que fechas; se les indica cual será el medio de pago y el banco con el cual van a tener su cuenta.

2) AFILIACIONES A SEGURIDAD SOCIAL:
Se debe afiliar a la ARL 24 horas antes de iniciar sus labores para que haya cobertura total al día siguiente.
Se debe de verificar en la página del RUAF o SIAM Salud si efectivamente seencuentra en la EPS que indican los documentos en la carpeta del empleado.
Se llama al respectivo asesor de cada EPS y se le entrega fotocopia de la cedula del cotizante y los documentos de identidad de sus beneficiarios (si los tiene).
Se hace afiliación a Caja de Compensación Familiar, verificando el departamento de residencia porque así mismo la Caja de Compensación cambia.
Cuando elempleado ya está vinculado y desea hacer una inclusión de beneficiarios a la EPS, se debe de solicitar la documentación requerida y llamar al asesor para que realice dicha inclusión.
Se realizan traslados de EPS cuando el empleado lo requiera por voluntad propia y siempre y cuando cumpla con el tiempo de permanencia en la anterior EPS, de esta forma también se recibe la documentación requerida y sellama al asesor para que haga dicha afiliación. Este procedimiento es preferible hacerlo los primeros 5 días de cada mes, con el fin de que si es aceptado o negado el traslado, no nos afecte en el pago de la seguridad social.
También se hace afiliación e inclusión a la póliza de exequias de camposanto metropolitano, se diligencia el formulario y se llama al asesor para que pase a recogerlo.

3)CREACION FOLIO DE VIDA:
Se verifica que la documentación este completa, se organiza de acuerdo al formato Check List y se marca con el nombre del empleado.
Si se observa que hace falta algún documento, se debe de llamar al empleado e indicarle el plazo que se le da para el entrega del mismo.

4) INGRESO EMPLEADO AL SISTEMA:
Se ingresa el empleado al CG1 de acuerdo a los datos que tenga en elfolio de vida, como lo son: datos personales, donde se encuentra afiliado en seguridad social, en que puesto se encuentra ubicado, nombre del cliente.
Luego se ingresa los mismos datos en el Direct, que es una base de datos en Excel la cual permite tener un control de información mucho más rápida.

5) SUPERVIGILANCIA:
Se ingresa el personal nuevo a la base de datos TODOS donde se diligenciainformación de la persona y del curso que realizo.
Luego se sube este archivo al validador de la supervigilancia para certificar al empleado.
Si se presentan errores al subir el diploma a la super, se debe verificar bien los datos y si el problema sigue se debe de llamar a la escuela a verificar los datos que hay en el diploma con los datos que subieron ellos a la super y así encontrar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GESTION HUMANO
  • Evaluación de la función e la gestión del talento humano
  • Función De La Gestion Humana
  • FUNCIONES DE GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Manual de funciones auxiliar contable
  • Funciones vitales
  • Función Del Docente En Los Primeros Auxilios
  • funciones del auxiliar de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS