Funciones básica de la administración financiera

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Objetivos de la Administración Financiera

La administración financiera es el área de las finanzas que aplica el proceso administrativo, dentro de una empresa pública o privada.
La administraciónfinanciera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado, esta es la maximización de la riqueza de los accionistas; siempre y cuando la manera con la que se conducen searesponsable y ética con el resto de la empresa; es decir con el objetivo de ésta hacia el consumidor, con sus empleados, con los salarios, los servicios prestados, etc.

La administración financierase encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos en la toma de decisiones; en las cuales las decisiones de inversión indican qué cantidad de activos son necesarios para laempresa para mantenerse funcionando; así como, para qué son destinados cada una de estas inversiones en dichos activos.



Funciones básica de la Administración Financiera

Entre lasprincipales funciones podemos señalar:

1. Decisión de inversión: es la más importante. Comienza con la determinación de la cantidad total de activos que se necesita para mantener la empresa.
2. Decisiónde financiamiento: el administrador financiero está interesado en la composición de las formas en que la empresa desea apoyarse en financiamiento.
3. Decisión de administración de activos: una vezque se han adquirido activos y se ha suministrado el financiamiento apropiado, aun se debe administrar estos activos eficientemente.
4. Encontrar, proveer y ubicar los recursos: Fuentes(Financiamiento) y usos (inversiones de la empresa)
5. Análisis de Inversión. La supervivencia de una empresa depende de la habilidad que tenga la alta gerencia para concebir, analizar y elegir las oportunidades deinversión dependiendo tanto del grado de rentabilidad como del nivel riesgo percibido y medido. Conocer las diversas alternativas de inversión presentes en un mercado, el cómo se va a financiar esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Básicas De La Actividad Financiera
  • Funciones básicas del área financiera
  • La Función Financiera. Definición. Objetivos y Funciones de la Administración Financiera.
  • Las Funciones De La Administración Financiera
  • Las Funciones De La Administración Financiera
  • Organizacion de la funcion de la administracion financiera
  • Las metas y las funciones de la administración financiera
  • Las funciones de la administración financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS