Funciones basicas de la comunicacion

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
FUNCIONES BASICAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: CONTROL, MOTIVACION, EXPRESION EMOCIONAL E INFORMACION.

La comunicación sirve para CONTROLAR el comportamiento de los miembros de una organización envarias maneras, ya que las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y directrices formales que los empleados deben de seguir.
La comunicación fomenta la MOTIVACIÓN al aclarar a los empleados, loque deben hacer, que tan bien lo están asiendo y que pueden hacer para mejorar el rendimiento si este no está al nivel esperado.
La comunicación proporciona un escape para la EXPRESION EMOCIONAL desentimiento y la satisfacción de necesidades sociales.
Los individuos y grupos necesitan información para realizar el trabajo de las organizaciones a lo que la comunicación les proporciona esaINFORMACIÓN.

ROBBINS STEPHEN P. Y COULTER MARY, ADMINISTRACION OCTAVA EDICION MEXICO 2005, EDITORIAL PRENTIS HALL, PAG 257

COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

La comunicación en una organización, sedescribe con frecuencia como: FORMAL O INFORMAL.
La comunicación FORMAL, se refiere a la comunicación que sigue la cadena oficial de mando o es parte de la comunicación requerida para que alguienrealice un trabajo. Por ejemplo, cuando un gerente pide que un empleado termine una tarea se está comunicando formalmente.
Lo mismo hace el empleado que atrae la atención de su gerente hacia un problema.Cualquier información que ocurra dentro de sus planes organizacionales prescritos se clasificara como formal.
La comunicación INFORMAL, es la comunicación organización que no está definida por lajerarquía estructural de la organización. Cuando los empleados platican entre sí en el comedor, al caminar po los pasillos, o mientras se ejercitan en el gimnasio de la empresa, establece unacomunicación informal. Los empleados hacen amistades y se comunican entre sí. El sistema de comunicación informal cumple 2 propósitos en las organizaciones.
1.- Permite a los empleados satisfacer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Basicas
  • Funciones Basicas
  • Funciones Básicas
  • funciones basicas
  • FUNCIONES BASICAS
  • Funciones Basicas
  • Funciones basicas
  • Funciones Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS