Funciones Basicas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES BASICAS
Yo pienso que el desarrollo de las funciones básicas es esencial para el adecuado desempeño escolar del niño/a por que al momento que el niño ingresa al sistemaescolar se espera que posea la madurez para el aprendizaje, necesario para la adquisición del conocimiento. Tenemos numerosas funciones básicas pero la primera en practicar seria el esquema corporalya que se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en la que el niño asimila las actitudes, valores y costumbres de la sociedad.
Los padres son los encargados de contribuir en esta labor, através de su amor y cuidados, de la figura de identificación que son para los niños. Es decir, la vida familiar es la primera escuela de aprendizaje emocional. También influye en mayor número deexperiencias del niño, repercutiendo éstas en el desarrollo de su personalidad. De tal manera que los padres contribuyen al desarrollo de la cognición social de sus hijos al motivar, controlar y corregir lamayor parte de sus experiencias.
Entonces podemos definir esquema corporal es la representación que tenemos de nuestro propio cuerpo, de las partes corporales, de sus posibilidades de movimiento yacción, así como de sus diferentes limitaciones.
La representación del esquema corporal y de las relaciones medio-cuerpo se va construyendo mediante un largo proceso de ensayo y error, mediante laexperiencia que niños y niñas tienen con su cuerpo y de las vivencias que con él se tienen, es un proceso gradual, consecuencia de la maduración y de los aprendizajes, una vez conocido el esquema corporallos niños/as van a ser capaces de ajustar sus acciones a sus propósitos, como por ejemplo saber la fuerza que tienen que aplicar al coger un juguete pesado, o poder llevarse la cuchara a la boca.
Eldesarrollo del esquema corporal se va a dar entre los 2 y los 6 años de edad, en este periodo se va a experimentar situaciones que facilitan al niño/a el conocimiento de su cuerpo, así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Basicas
  • Funciones Básicas
  • funciones basicas
  • FUNCIONES BASICAS
  • Funciones Basicas
  • Funciones basicas
  • Funciones Básicas
  • funciones basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS