funciones biologiacas del agua

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Funciones biológicas del agua
Es el disolvente de numerosas sustancias.
Es el medio donde se realizan las reacciones metabólicas.
Participa como “vehículo” en el transporte de sustancias en el interior del organismo y en su intercambio con el medio ambiente.
Contribuye a la regulación de la temperatura de los organismos.
Como consecuencia de las propiedades inherentes a su estructura, elagua realiza funciones biológicas imprescindibles para el mantenimiento de la vida.
El agua es una molécula que se encuentra en muchos organismos biológicos, como lo son la sacarosa o la glucosa (azúcares). Una molécula biológica puede ser agua o no. De hecho, la molécula de agua no es más que dos atómos de hidrogeno unidos a un átomo de oxigeno. Puede que quisieses preguntar cual es porcentaje deagua en los organismos vivos. Depende de la especie. En los humanos aproximadamente un 65% del peso corporal es agua. En cambio, hay animales como las medusas que casi un 95% de su peso corporal es agua.
-TEJIDOS VEGETALES.-

Son un conjunto de células que son iguales en cuanto a su función y forma, que se juntan para desarrollar la misma función.

-TEJIDO EMBRIONARIO.-

Son los tejidosformados por células que están en continua división y por tanto van a aparecer tanto en el embrión y en algunas partes de algunas células adultas.

TEJIDOS SECRETORES.-

Están formados por células que tienen la capacidad de elaborar sustancia y expulsarlas al medio directamente o acumularla.

El olor de las plantas se debe a células secretoras

A partir de un embrión se origina una planta.La capacidad de crecimiento se debe a que está formado por tejido meristemático. El crecimiento puede ser transversal o meridional. El meristemo le da la capacidad de regeneración a la planta.

Un meristemo: es un conjunto de células que forman el tejido embrionario. Hay dos tipos de meristemos.

TIPOS DE MERISTEMOS.-

Meristemo primario.- es el responsable del crecimiento longitudinal dela planta. Se encuentra en el ápice del tallo y de la raíz.A partir de un embrión se origina una planta.

La capacidad de crecimiento se debe a que está formado por tejido meristemático. El crecimiento puede ser transversal o meridional. El meristemo le da la capacidad de regeneración a la planta.

Un meristemo: es un conjunto de células que forman el tejido embrionario.

TEJIDO PARÉNQUIMA.-Se caracteriza porque es un tejido formado por células poco diferenciadas y se encuentran en sitios muy variados, por ejemplo, en el mesófilo (en el interior de la hoja), la corteza del tallo, la corteza de la raíz.

-TEJIDOS ANIMALES-
Tejido, agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo Los tejidos animales adquierensu forma inicial cuando la blástula, originada a partir del óvulo fecundado, se diferencia en tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo A medida que las células se van diferenciando (histogénesis), determinados grupos de células dan lugar a unidades más especializadas para formar órganos que se componen, en general, de varios tejidos formados por células con la misma función.

Sepueden distinguir cuatro tipos básicos de tejidos:

------- TEJIDO EPITELIAL

Este tejido incluye la piel y las membranas que cubren las superficies internas del cuerpo, como las de los pulmones, estómago, intestino y los vasos que transportan la sangre. Debido a que su principal función es proteger las lesiones e infecciones, el epitelio está compuesto por células estrechamente unidas conescasa sustancia intercelular entre ellas.

Hay unas doce clases de tejido epitelial. Una de ellas es el epitelio pavimentoso estratificado presente en la piel y en la superficie del esófago y la vagina. Está formado por una capa fina de células planas y escamosas que descansan sobre capilares sanguíneos y crecen hacia la superficie, donde mueren y se eliminan. Otro es el epitelio prismático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua Y Sus Funciones
  • Las funciones del agua
  • Funcion Del Agua
  • funciones del agua
  • ¿COMO FUNCIONAN LOS FILTROS DE AGUA?
  • Funciones Del Agua En Los Seres Vivos
  • El agua: propiedades y funciones
  • Agua y sales minerales, función

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS