Funciones básicas de Excel

Páginas: 35 (8574 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Introducción
En este trabajo podremos ver el diseño y la elaboración de algoritmos para la solución de problemas. Para el planteamiento de problemas, la metodología para la solución de los mismos, que conozcan el concepto y las características del algoritmo, así como el uso de diagramas de flujo; también se muestra el funcionamiento y las características del programa DFD para la creación y elanálisis de diagramas de flujo; también se presenta el funcionamiento de un Robot llamado Karel, el cual se moverá mediante 4 instrucciones básicas, en un mundo virtual creado por Karel.
Se habla de la planeación y elaboración de hojas de cálculo en Excel. Para ellos se exponen las características y ventajas de Excel 2007, así como el entorno del programa, sus herramientas básicas, fórmulas yfunciones, gráficas y aplicación de la hoja de cálculo en el ámbito cotidiano y académico.
También se expone el software educativo: su definición y características, los diferentes tipos de este, las herramientas de las que el estudiante puede valerse para desarrollar software educativo y, por último, los ambientes virtuales de aprendizaje que se utiliza actualmente.








Diseñar y elaboraralgoritmos para la solución de problemas.
PROBLEMA
Un problema es un cuestionamiento o planteamiento que requiere una solución; la mayoría de las ocasiones encontrar la solución deseada requiere un procedimiento lógico y razonado que determina su éxito.
• Estrategia para la solución de problemas.
Existen diferentes estrategias para la solución de problemas, una de ellas es la que propone elmatemático húngaro George Póyla (1887-1985), quien menciona que para solucionar exitosamente un planteamiento se requiere seguir los siguientes pasos:
1) Comprender el problema: Para ello necesitamos estar bien informados del problema por resolver, así como de las causas que lo originan, las consecuencias que ocasionaría si no se resuelve, el entorno donde se presenta y cuáles serán losbeneficios al solucionarlo.
2) Concebir un plan: En este punto se requiere plantear la posible solución por medio de un proyecto de acción. Pensar, estructurar y escribir cada una de las actividades por desarrollar para la solución del problema.
3) Ejecutar el plan: Consiste en desarrollar cada una de las actividades pensadas en el segundo paso.
4) Examinar la solución: Una vez ejecutado el proyecto deacción, se analiza cada resultado obtenido para evaluar si la solución es exitosa; en el caso contrario, se desarrolla un nuevo proyecto.

METODOLOGIA DE SOLUCIÓN
Para entender la metodología para la solución de problemas es necesario definir ¿qué es metodología? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es la ciencia del método y este último es el procedimiento paraalcanzar un fin.
Por lo tanto se entiende que la metodología para la solución de problemas es un procedimiento con el cual un individuo o grupo de individuos aplica sus habilidades, destrezas, valores y actitudes para alcanzar un fin u objetivo en común.
El procedimiento para la solución de problemas consiste en los siguientes pasos:
1) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: Consiste en plantear y entender connuestras propias palabras el problema propuesto, conocer la información que se tiene (entradas) y la finalidad al resolverlo.
2) PROPONER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: Con base en la información de entrada, se realiza una lista de las diferentes opciones posibles que permitan alcanzar el fin esperado.
3) ELEGIR LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN: Es una etapa decisiva en el procedimiento, ya que el análisisde cada opción propuesta nos ayuda a elegir la alternativa. Este análisis se realiza de acuerdo con las fortalezas y debilidades de cada una de las opciones.
4) DESARROLLAR ALTERNATIVA ELEGIDA: En esta etapa se llevan a cabo todas las acciones propuestas de la alternativa elegida, siguiendo la planeación realizada en el paso dos (proponer alternativas de solución).
5) EVALUAR LA SOLUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Básicas de Excel
  • Funciones basicas de excel
  • Funciones Basicas de Excel
  • Funciones basicas de word excel y power point
  • Funciones basicas de excel
  • funciones básicas excel
  • FUNCIONES BASICAS DE EXCEL
  • Funciones Basicas De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS