Funciones De Administracion Educativa

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA :
a) Planificación: implica la previsión de situaciones y acontecimientos dentro de una perspectiva espacio – temporal caracterizada por plazos que seconcretan en planes, programas y proyectos. Evita la dispersión de actividades y conduce al logro de los objetivos.
 
El centro educativo articula esfuerzos y voluntades de maestros, maestras,estudiantes, familias y demás miembros de la comunidad, para desarrollar los procesos y las actividades inherentes al diseño curricular. Tan importante función implica nuevas reflexiones y nuevas prácticasque lo hagan madurar y crecer para el fortalecimiento de la misión social y educativa.
 
Cada centro educativo va haciendo suyas actividades interrelacionadas que tratan de ofrecer posiblesrespuestas a las necesidades, sentidas de los sujetos y del entorno socioeducativo valorando la participación y el esfuerzo sostenido de todos cuantos intervienen en el proceso.

b) Organización: esnecesario el mejoramiento de la capacidad organizacional de cada órgano del sistema educativo, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la calidad de la comunicación, en el establecimiento de mecanismos ycanales ágiles para la circulación de la información y la toma de decisiones oportunas en una dinámica participativa.
 
Organizar es crear el cuerpo social que da vida a la institución, el gerentede recursos humanos debe determinar el trabajo  que se realizará en consenso con los empleados y formar los equipos de trabajo responsables del mismo.
 
En esta función se debe delegar autoridad yresponsabilidad con el propósito de viabilizar el trabajo para obtener mayor eficiencia y calidad.
 
La integración es muy importante en las instituciones. Comprende los procedimientos para dotarel organismo social de todos aquellos medios que la mecánica administrativa señala como necesarios para su eficaz funcionamiento escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos y buscando su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Social Administracion Educativa
  • Funciones de la educadora
  • Funcion del educador
  • la funcion del educador
  • Funcion de la educadora
  • Funciones De La Administración
  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS