Funciones de archivo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
FUNCIONES Y UTILIDAD DEL ARCHIVO
Organización y puesta en servicio de la documentación administrativa, durante ese periodo de máxima utilidad para la gestión administrativa de las oficinas y para latoma de decisiones.
Asegurar la transferencia periódica al archivo de los documentos que ya no son de uso corriente por parte de las oficinas.
Aplicar los principios y técnicas modernos devaloración para, transcurrido un tiempo, seleccionar los documentos que por su valor van a ser conservados indefinidamente y destruir el resto.
Clasificar los fondos y mantener ordenada la documentación endiferentes etapas, de acuerdo con los principios de la archivística.
Describir la documentación para hacer fácilmente accesible la información, mediante los distintos instrumentos de descripcióndocumental y valiéndose de las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías.
Instalar adecuadamente los documentos mediante locales y equipamiento que garantice la conservación integra en el tiempo.Asegurar que estas y cuantas funciones pueda desarrollar el archivo, queden firmemente establecidas y garantizadas mediante un reglamento de servicio.
El archivo en la empresa es uno de los instrumentosmas importantes ya que en el se recopilan en forma organizada los registros documentos de interés para la empresa el procedimiento de clasificar, organizar y conservar los registros de una empresa enforma sistemática se le conoce como archivar actividad que se realiza con la finalidad de lograr la rapidez y eficacia en la localización de los documentos. Las empresas publica y privada realizantransacciones diversas las cuales originan registros en forma de cotizaciones facturas, pedidos y solicitudes diversas, mucho de estos documentos requieres ser conservados en forma ordenada,sistemática, de forma tal que cuando haya necesidad de referirse a ellos por cualquier circunstancia puedan ser localizados fácil y prontamente.

Un archivo es una colección de datos almacenados en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del archivo
  • ¿Qué es y cómo funciona el archivo robots.txt?
  • Funciones Para Archivos En C
  • Funciones archivos c++
  • Archivos¿ Que Funcion Cumplen En La Sociedad?
  • Funcionamiento De Los Archivos De Recuperación De Datos
  • Funciones Del Director O Del Responsable De Un Archivo
  • Conceptos Y Funciones Del Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS