funciones de asesoramiento

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
“Funciones de asesoramiento”

- La asesoría es o no propiedad dada ex profeso a alguien en particular:
Si, ya que se puede llegar a presentar esta necesidad de ser asesorado en algún momentodeterminado. Y así poder llegar a cubrir las necesidades que se le presente al profesorado con los alumnos o alguno en específico.

- Los espacios institucionales que tienen responsabilidades quecompeten a todos: Es responsabilidad de la institución el cubrir las necesidades que se presenten en los alumnos, entonces deben de capacitar a el profesorado para atender estas, y recibir asesoramientoadecuado.

- La autonomía de los maestros para expresar necesidades e iniciativas que procuren la mejora de su escuela: si se manifiesta esta curiosidad y solicitación de asesoramiento es muy ideal yaque significa que el maestro está interesado en cumplir su papel como docente y atender a todos los alumnos cubriendo sus necesidades, atendiendo a la diversidad.

- La figura del asesor seestablece a partir de la persona o de la función: Así es, ya que la actitud que tome el asesor es crucial para poder establecer confianza y vínculos de trabajo con el profesorado para en que en equipotrabajen.

- El trabajo colaborativo para perseguir metas comunes: Durante el proceso de asesoramiento deben de acordar el objetivo que se persigue para así tener en claro las estrategias que se podríanutilizar para llegar a ese propósito esperado.

- La resolución de problemas para la mejora institucional: Teniendo buena comunicación con los involucrados en esta asesoría, debe de existir unvínculo de confianza y dialogar para llegar a los acuerdos en común y crear un contexto confortable para todos, sin conflictos ni problemas.

- Identificar lo que cada miembro del equipo escolar y miembrosde la comunidad hacen para conseguir la mejora e innovación del plantel: flexibilidad en la toma de decisiones para el bien del alumnado, apoyo por parte de todo el profesorado para aplicar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asesor Y La Función Docente
  • La funcion del profesor como asesor
  • Funciones del asesor en linea
  • Funciones Asesor Comercial
  • Funcion del asesor de educacion fisica
  • FUNCIONES ASESORES DE VENTAS inventarios
  • Funciones Del Rector Y Asesor Espiritual
  • FUNCIONES DE ASESOR DE SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS