Funciones de cada puesto del minfin

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Estructura Orgánica del MFP


Despacho Ministerial
El Despacho Ministerial es la autoridad superior del MINFIN. Está a cargo de un minisro responsable de formular y ejecutar la política fiscaldel país.
El Viceministerio del Área de Administración Financiera está a cargo de un viceministro que contribuye a diseñar la política fiscal y financiera del país, y proponer en coordinación con elDespacho Ministerial la política presupuestaria.
El Viceministerio de Transparencia Fiscal y Evaluación está a cargo de un viceministro responsable de evaluar la ejecución del gasto público, lapolítica fiscal y la capacidad de endeudamiento del Estado.
El Viceministerio de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas esta a cargo de un viceministro responsable de coordinar acciones para eldiseño, desarrollo e implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) en la entidades públicas.
Asesoría, Control y Comunicación:
La Asesoría Específica apoya al DespachoMinisterial en la concepción, diseño y conducción de los programas que le sean asignados.
La Asesoría Jurídica es el órgano técnico consultor y asesor del MINFIN en materia legal.
Auditoría Internaverifica, evalúa y analiza permanentemente los registros y operaciones contables, y financieros que realizan las dependencias del Ministerio.
Comunicación Social es responsable de generar e implementarestrategias y políticas de comunicación para informar permanentemente sobre las actividades que realiza el Ministerio.

Viceministerio de Administración Financiera

La Dirección Técnica delPresupuesto es rectora del Sistema Presupuestario del sector público; norma, dirige y coordina el proceso presupuestario.
La Dirección de Contabilidad del Estado realiza el registro consolidado de laejecución presupuestaria, y administra el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental.
La Tesorería Nacional programa y reprograma en forma periódica la ejecución financiera del presupuesto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Cada Puesto De Ama De Llaves
  • Funciones del puesto
  • FUNCION DE PUESTO
  • Las funciones de cada tecla
  • describir cada una delas funciones de la enfermeria
  • Funciones Del Auto-Cad
  • Los componentes de las computadoras y la función de cada uno de ellos
  • OBJETIVOS Y FUNCIONES DE CADA DEPARTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS