Funciones de enfermeria

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
FUNCIONES DE ENFERMERIA
Función Docente
Una enfermera educadora trabaja principalmente en las escuelas de enfermería, departamentos de desarrollo de personal en el ámbito sanitario y de centros sanitarios y departamentos de atención a clientes. Las enfermeras educadoras suelen tener una base de conocimientos de enfermería clínica otorgando habilidades prácticas y conocimientos teóricos. Unmiembro del profesorado prepara para desempeñar funciones de enfermería, son los responsables de desempeñar la práctica de enfermería actual y las habilidades necesarias.
Las enfermeras educadoras en los departamentos, de desarrollo de personal de los institutos sanitarios ofrecen programas formativos para las enfermeras de la institución; estos programas incluyen orientación de nuevo personal,cursos en enfermería de cuidados críticos lo cual ayuda en la competencia de habilidades clínicas, entrenamiento de seguridad en las instalaciones sobre equipamientos y procedimientos nuevos. Estas enfermeras educadoras suelen participar en el desarrollo de las políticas y procedimientos enfermeros, el objetivo principal de la enfermera educadora en un departamento de institución, es enseñar alos clientes enfermos o incapacitados y a sus familias como presentar cuidados en su domicilio.
Función Administradora
Una enfermera administradora se encarga de la atención de los clientes y de la administración de servicios enfermeros específicos, dentro de una institución sanitaria; la administración de la enfermera empieza en puestos como responsable o ayudante de la enfermera gestora lainformación adicional puede generar un puesto de directora intermedia, directora enfermera en un área específica o supervisora. La enfermera gestora necesita estar preparada en negocios de gestión así como comprender todos los aspectos de enfermería y la atención del cliente, incluyen presupuestos, personal, planificación estrategias de programas y servicios, evaluación y promoción en losempleados.
Enfermera Investigadora
La enfermera investigadora estudia los problemas para mejorar el cuidado enfermero para así emplear después el entorno de la práctica enfermera.
La enfermera investigadora puede trabajar en un medio académico, hospitalario o profesional, independiente o como un centro comunitario. (1)
ACCIONES DE ENFERMERÍA
Cuidador: Tradicionalmente ha incluido aquellas que cuidanal paciente físico y psicológicamente a la vez que preservan su dignidad, las actuaciones de enfermería necesarias pueden suponer el cuidado completo de un paciente totalmente dependiente y la asistencia de apoyo-educativa para ayudar a los pacientes a lograr el máximo nivel posible de salud y bienestar. Los cuidados engloban niveles físicos, psicológicos, de desarrollo, culturales y espirituales.El proceso de enfermería ofrece a los enfermeros un marco para proporcionar los cuidados. Una enfermera puede proporcionar directamente los cuidados o delegar en otros cuidadores.
Educador: Como educador el enfermero ayuda al paciente a aprender sobre su salud y sobre los procedimientos sanitarios que necesita realizar para recuperar a mantener su salud. El profesional de enfermería valora lasnecesidades de aprendizaje del paciente y su disposición a aprender, se marca objetivos específicos conjuntamente con el paciente, lleva a la práctica estrategias de enseñanza y evalúa el aprendizaje. El personal de enfermería también enseña al personal auxiliar en prácticas, en quienes delega cuidados, y comparte sus conocimientos con otros enfermeros y profesionales de la salud.
Defensor delPaciente: Como defensor del paciente actúa para protegerlo. En este rol, el enfermero puede representar las necesidades y los deseos del paciente ante otros profesionales sanitarios, como por ejemplo exponiendo los deseos de información del paciente ante el médico. También ayudan al paciente a la hora de ejercer sus derechos y a hablar por sí mismos.
Asesor: El asesoramiento es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de enfermeria
  • Funciones de la enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones de enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS