funciones de excel

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
FUNCIÓN NÚMEROS ROMANOS EN EXCEL

Para realizar la conversión en la hoja de Excel se emplea la función NÚMERO. ROMANO y la referencia de la celda que deseamos que pase a número romano. Ejemplo,si en la celda A5 se escribe 555 y en otra celda ponemos la fórmula =NUMERO.ROMANO(A5) nos devolvería el resultado en número romanos DLV y así para cualquier otro número. Debemos tener en cuenta quelos números romanos está representando por 7 letras en mayúsculas o símbolo, para cualquier cantidad que deseemos poner.
Debemos tener también presente que las letras con menor valor a la izquierda deotra mayor resta y por el contrario a la derecha suman. Ejemplo si el máximo número que indica es hasta el 3999, a partir de este número hay que poner una línea horizontal por encima de la letra quelo multiplica por 1000, si ponemos 2 líneas sería la multiplicación X 1000.000. Ejemplo: X=10, con una línea por encima sería 10.000 y con 2 líneas 10.000.000 (vamos aumentando 3 ceros a la derecha porcada línea por encima).
Devuelve un dato de tipo texto. Dado un valor numérico, lo convierte en su equivalente número romano. El argumento “número” contiene un valor numérico positivo menor o igualque 3999, indica el valor a convertir en romano. Si “número” es un valor negativo o si es mayor que 3999, la función devuelve el código de error #¡VALOR! El argumento “forma” es opcional, contiene unvalor numérico o un tipo lógico que indica el tipo de número romano deseado.












FUNCIÓN POTENCIA

La función POTENCIA en Excel permite que un mismo valor numérico semultiplique por sí mismo varias veces, de acuerdo al argumento potencia.
La función POTENCIA sirve para elevar un número a una potencia. La función requiere dos (2) argumentos:
Numero: El número quequeremos elevar.
Potencia: La potencia a la que queremos elevar el valor que indicamos como número.

Ejemplo de operación:
Cuál es el resultado de elevar 16 a la séptima potencia.
La función sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel
  • Excel y sus funciones
  • funciones de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS