Funciones de gobierno

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
El gobierno

El termino gobierno (del griego κυβερνάω kibernáo "pilotar un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cualconsiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y unnúmero variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

Funciones delgobierno

El Gobierno es el encargado de dirigir y gobernar el país. A tal fin presenta proyectos de ley al Parlamento e implementa las decisiones aprobadas por éste. En esta labor asisten al Gobiernolos distintos ministerios y unas 300 instancias públicas diferentes.
En general se suelen distinguir dos tipos de funciones: la función de gobierno (el Gobierno establece las directrices de lapolítica general del Estado en el marco de las normas del sistema) y la función ejecutiva o administrativa (el Gobierno aplicará o ejecutará, en sentido estricto las normas derivadas del poder legislativo ylas propias directrices que el Gobierno elabore en su anterior función de impulso político). Para todo ello, el Gobierno tendrá a su servicio un conjunto de elementos materiales y personales queconstituyen la Administración Pública.

 Formular las políticas tendientes a la modernización de las instituciones políticas y a la consolidación y desarrollo del sistema de democracia participativa consentido pluralista
 Estimular las diferentes formas de participación ciudadana, mediante la capacitación de la comunidad, la difusión de las distintas normas, mecanismos y procedimientos; asícomo adelantar el análisis y evaluación del comportamiento organizativo y de participación comunitaria.
 Contribuir a la formación de lo público, como el espacio natural de la democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del gobierno de estado
  • El gobierno y sus funciones
  • Funciones del gobierno
  • Funciones del gobierno
  • Funciones economicas y funciones politicas del gobierno
  • Obligaciones y funciones del gobierno provincial.
  • Funciones Gobierno Escolar
  • CUADRO COMPARATIVO Y FUNCIONES DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS