Funciones de guia de turista

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
FUNCIONES DEL GUIA DE TURISMO

El Guía de Turismo es la persona encargada de realizar el guiado y la conducción de la visita turística,brindando la información necesaria y requerida por el pasajero, así como de asistir, orientar y asesorar al turista en los casos que se requieran.
En el Código Nº 13809 de Estandarizaciones del Comité Europeo (CEN) y adoptado por la WFTGA,Federación Mundial deAsociaciones de Guías Turísticos, en su Convención de Dunblane, Scotland en el año 2003, resume al Guía Turístico como: “Una persona quien guía o lidera en el idioma elegible de los visitantes e interpreta la cultura y herencia natural de un lugar, las cuales normalmente poseen en una área especifica de calificación, usualmente emitida y/o reconocida por la autoridad competente.”

En elejercicio de su trabajo, el Guía de Turismo realiza las siguientes funciones:

Guiar y Conducir la visita turística:
Es la capacidad de liderazgo ejercida por el Guía de Turismo
hacia el turista o pasajero en forma cortés, responsable y prudente, para encaminarlo con seguridad y eficiencia por los atractivos turísticos, durante el desplazamiento hacia el destino y el guiado propiamente del atractivo.Las responsabilidades del Guía, dentro de esta función son:

*Coordinar con la agencia el tipo de servicio a ofrecer y la duración del mismo, para diseñar y organizar la visita turística, elaborando la información necesaria, de acuerdo al requerimiento del programa turístico, variando el circuito sólo en casos de seguridad o imposibilidad de acceso.
*Coordinar con la agencia el punto deencuentro con el turista, el número de turistas y el nombre del pasajero o grupo.
*Coordinar con la agencia la hora de inicio y término del tour.
*Tener el material necesario para el desarrollo del tour: tickets y dinero para ingresos a los lugares de visita, relación de pasajeros, itinerario y/o programa completo de los turistas.
*Contar con información básica o detalles de los turistas que debeatender, para identificar características particulares (nacionalidad, edad, motivaciones, preferencias, limitac iones, etc.)
y garantizar un servicio personalizado.
*Para los tours de interés especial, o que se requiera realizar un circuito predeterminado con tiempos límites y características especiales en los lugares de visitas, el Guía de Turismo debe cumplir los detalles del circuito que eltour operador entrega por escrito.
*Llegar con anticipación al lugar o punto de encuentro, con el fin de ubicar la movilidad, coordinar con el chofer la ruta principal a tomar, las paradas en ruta y el tipo de
desplazamiento al momento de pasar por los puntos de interés en la ruta.
*Verificar la limpieza de la movilidad, la operatividad del micrófono y del aire acondicionado, y que cuente conbotiquín, extinguidor y balón de oxígeno (de ser el caso).
*Determinar el inicio del desplazamiento, de acuerdo a lo establecido en el programa
respectivo.
•(Establecer los tiempos de tolerancia en la espera de los turistas para iniciar el desplazamiento y los criterios para decidir la salida, según las características del grupo y la disponibilidad del tiempo.
•(Hacer las coordinacionesnecesarias con los otros Guías, en el caso de circuitos en los que se requieran de dos o más Guías, para que el tour se opere los más similar posible, acordando una misma ruta a seguir, tiempo de visita en cada lugar y los mismos puntos de interés que se deban resaltar.
•(Ubicar al Tour Conductor del Grupo y/o pasajeros en el hotel o punto de encuentro.
•(Antes del inicio del tour se debe explicar elcircuito, lugares de visitas incluidos y el tiempo de duración del mismo.
•(Utilizar los primeros minutos del tour para conocer las expectativas de los turistas y poder manejar el tour de acuerdo al interés demostrado.
•(Autorizar las paradas con descenso de la movilidad durante el trayecto para la toma de fotos, y en los casos extraordinarios, según el interés del grupo, considerando el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Que Realiza Un Guia De Turista
  • Funciones de guia de turistas
  • EL GUIA DE TURISTAS Y SUS PRINCIPALES FUNCIONES
  • Tipos de guias turisticos y funciones
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas
  • Guías De Turistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS