Funciones de Jackobson

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

Universidad la concordia
Fórum Internacional



Investigación de las funciones de Jackobson



Nombre del alumno:....................

Nombre del profesor: Lic. Rubén Alejandro RoblesDe Lira

Materia: Habilidades de la comunicación

Grado y Grupo: 2°A

Fecha de entrega: .................


Introducción

En este trabajo se observara el planteamiento de el lingüista RomanJackobson hacia su teoría proporcionada de la comunicación lingüística, esta teoría implica seis factores constitutivos que lo configuran o estructuran como tal.
Las funciones del lenguaje serefieren al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tieneéste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.
Al adentrarnos en el trabajo empezaremos a captar nuestra lingüística de una manera en la quelamentablemente no todos la conocen.














Biografía
Nacido en Moscú, e interesado de muy joven por la poesía, Jakobson inició en esa capital estudios de lenguas orientales y estudió ensu Universidad.
En su etapa juvenil conoció el auge del gran simbolismo ruso.
Fue, junto con André Martinet, Claude Lévi-Strauss y Morris Swadesh, uno de los fundadores del Círculo Lingüístico deNueva York, más tarde convertido en la Asociación Internacional de Lingüística.
Teoría de Jackobson
Este modelo permite establecer seis funciones esenciales del lenguaje inherentes a todo proceso decomunicación lingüística y relacionada directamente con seis factores.
Jakobson plantea el modelo de la teoría de la comunicación. Según este modelo el proceso de la comunicación lingüística implicaseis factores constitutivos que lo configuran o estructuran como tal.
Nota: El emisor es el que emite el mensaje a desear, el receptor es el que lo recibe y el mensaje es lo que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores y funciones jackobson
  • funciones del lenguaje segun roman jackobson
  • Las Funciones Del Lenguaje Según Jackobson
  • Jackobson
  • Funciones Del Lenguaje Según Roman Jackobson:
  • Jackobson Y Todorov
  • Robert Jackobson
  • Roman Jackobson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS